Financiera pone a disposición más de 10 mil millones de pesos para seguir detonando el crecimiento económico de Quintana Roo

Financiera pone a disposición más de 10 mil millones de pesos para seguir detonando el crecimiento económico de Quintana Roo

 

Cancún, 17 de mayo, (Infoqroo).- La financiera UNIFIN anunció que dispone de hasta 10 mil millones de pesos para seguir impulsando el crecimiento de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

En conferencia de prensa, Luis Barroso, Director General de UNIFIN, comentó que los recursos disponibles permitirán financiar y acelerar el desarrollo de los sectores de turismo, servicios, comercio, de transformación, transporte, educativo, vivienda y construcción de la zona.

Recordó que UNIFIN, es una empresa mexicana que brinda servicios financieros integrales de la más alta calidad, que ofrece cuatro productos especializados: arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz, así como seguros y fianzas.

Según dijo, actualmente en la región, UNIFIN cuenta con más de 350 clientes que día a día trabajan para generar empleos.

Sostuvo que el mercado de arrendamiento puro en México tiene un gran potencial de crecimiento, que mientras en el país los servicios de leasing o arrendamiento se ubican en 3 ó 4% del total de los mecanismos de financiamiento, en países desarrollados esta tasa alcanza el 60 ó 70%.

Destacó que en este momento, UNIFIN se enfoca principalmente en las pequeñas y medianas empresas, que se distingue por ser un socio local estratégico que genera valor a todos sus clientes brindando un servicio personalizado, efectivo y confiable.

De esta manera, precisó que con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs)  y proteger a sus clientes, actualmente el 93% de la cartera otorgada es a tasa fija y en moneda nacional, lo que permite establecer un monto de renta durante todo el plazo del contrato, sin variación en su flujo mensual.

Reiteró que c on más de 25 años de experiencia brindando la más alta calidad en servicios financieros a lo largo del país, UNIFIN cuenta con más de 60 mil millones de pesos en activos y 14 mil clientes en México, manteniendo los índices más bajos de cartera vencida del sector.

En este contexto, insistió que la región es estratégica para UNIFIN ya que una sexta parte de los recursos de financiamiento de la compañía a nivel nacional están destinados en esta zona del país.

“UNIFIN reafirma su confianza en esta región y en México”, aseveró.

En ese sentido, anunció que continuará financiando a las PyMEs a lo largo del territorio nacional, pues representan más del 99% de las unidades económicas en México y son la base de la economía formal.

El anuncio lo hizo en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de la empresa y cinco años de impulsar el crecimiento económico de la región.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Identifican muchas ineficiencias en prácticamente todas las dependencias de gobierno de Quintana Roo