Fomenta IQM lenguaje incluyente en oficinas públicas cozumeleñas

iqm7 150x150 - Fomenta IQM lenguaje incluyente en oficinas públicas cozumeleñas

Fomenta IQM lenguaje incluyente en oficinas públicas cozumeleñas

 

Cozumel, 16 de junio, (Infoqroo).- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) llevó al cabo un taller denominado “Lenguaje Incluyente” con la participación de diversas dependencias municipales y estatales, para que todo el personal identifique la importancia del lenguaje incluyente como elemento indispensable para transformar la cultura sexista.

En su plática, impartida en el auditorio del Hospital General de la Isla, la ponente Genoveva Sánchez Landa, explicó la importancia de la eliminación del uso de estereotipos que violentan la relación de igualdad entre mujeres y hombres para combatir la discriminación e inspirar los valores entre ambas partes.

Por su parte, la Representante del IQM en la localidad, Raquel Pérez Mac, comentó que con este taller buscan modificar el uso del género en las palabras, perpetuando así los roles y estereotipos aceptados para ambos sexos, sin exclusión de ningún tipo.

LEER  Piden incorporar medicina tradicional como tema de carrera profesional en la Universidad Maya de Quintana Roo

“Hoy en día vemos cómo la comunidad discrimina desde como se expresa y se refiere a cualquier persona, por lo que trabajamos para eliminar este problema social que viene afectando a todos”, refirió.

Por último, expuso que llevarán a cabo estas platicas en instituciones educativas y en sectores empresariales privados, para concientizar a la población sobre el uso adecuado de las palabras y expresiones sin discriminación.

 

Ello, ya que esta situación se presenta comúnmente en los espacios de trabajo y convivencia social, por lo que debe existir un trato respetuoso e igualitario, el cual debe fomentarse a través de diversas acciones como eliminar el sexismo en el idioma.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo