Fomentan deporte sustentable en Cozumel

Fomentan deporte sustentable en Cozumel

Cozumel, 6 enero, (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos (FPMC) realizó por primera ocasión la carrera ciclista “Cada Kilómetro Cuenta” en el Parque Eco-turístico Punta Sur, con la asistencia de 70 participantes que recorrieron 24 kilómetros en bicicleta como una forma de incentivar la actividad física, al mismo tiempo que fomentan el uso de vehículos alternativos y cuidan el medio ambiente.

Ciclistas de diversas edades se dieron cita en el parque para ser parte de esta actividad en la que recorrieron el camino principal de la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia en sus bicicletas tipo montaña, vehículo que muchas personas utilizan en la ciudad para transportarse de manera cotidiana.

Esta primera carrera “ Cada Kilómetro Cuenta” fue realizada en alianza con Habanero Endurece y Giant Cozumel, explicaron los organizadores, quienes agradecieron la confianza de los empresarios locales que se suman a las acciones que la FPMC realiza para seguir promoviendo la conservación del medio ambiente.

Asistieron ciclistas de Playa del Carmen y Cancún, quienes vinieron a la Isla exclusivamente a participar en esta carrera, que tuvo como principal aliciente ser parte de esta iniciativa de promover el uso de vehículos no contaminantes en protección del medio ambiente.

Al finalizar todos recibieron una medalla por su participación y los primeros 50 en llegar a la meta se llevaron también la tradicional rosca de reyes.

INFOQROO/HCF/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Moviliza presunta narcomanta a fuerzas federales en Cozumel