Fomentan interés por ciencia y tecnología en zona maya de Q.Roo

cun43438 150x150 - Fomentan interés por ciencia y tecnología en zona maya de Q.Roo

Fomentan interés por ciencia y tecnología en zona maya de Q.Roo

José María Morelos, 13 Nov (Infoqroo).- La XXIV edición de la Semana de Ciencia y Tecnología de esta ciudad inició hoy aquí con el objetivo de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Alumnos de la Secundaria General Andrés Quintana Roo y alumnos de la escuela primaria Agustín Melgar acudieron a dicha escuela, donde el evento inició con un homenaje cívico.

La directora del plantel, Selmi Arceo Borges, dio las palabras de bienvenida, posteriormente, la coordinadora municipal de este evento en el municipio, María Miguelina  Pat Che, dio el objetivo y las especificaciones del evento.

Lee también  Prevalecerá la competencia desleal en la venta de tortilla por miedo de las autoridades, señalan empresarios

La Oficial Mayor, Brianda Cristina Gómez Cervera,  inauguró y exhortó a los jóvenes y niños a cuidar el agua, ya que es un recurso que no se sabe en momento se podría acabar, por lo que pidió hacer conciencia  y poder cuidarlo, así para que futuras generaciones puedan disfrutar de este vital líquido.

Luego del homenaje cívico, realizaron un recorrido por diferentes stands en donde los alumnos expusieron trabajos alusivos al tema del agua.

La profesora y bióloga Beatriz Blanco Náhuat, quien en días pasados viajó a la ciudad de México, junto con los alumnos Víctor Adrián Chan Poot y Lucia Damaris Pérez Fonseca para representar al municipio en la exposición Nacional de Ciencia y Tecnología, expusieron su prototipo de ortopedia para mano con material reciclable que los catapultó hasta esa etapa.

La semana de ciencia y tecnología ocurrirá en el municipio hasta el 17 de noviembre, y de igual manera ocurrirá en todo Quintana Roo.

INFOQROO/EMV/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *