Fomentarán Hanal Pixán entre cozumeleños y sus visitantes

can5247 - Fomentarán Hanal Pixán entre cozumeleños y sus visitantes

Fomentarán Hanal Pixán entre cozumeleños y sus visitantes

Cozumel, 2 de Octubre, (Infoqroo).- La Empresa Pueblo del Maíz y Explora Caribe Tour en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), anunció la segunda edición de la celebración del “Hanal Pixan”,con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas entre la población cozumeleña y los visitantes nacionales y extranjeros.
Ante los medios de información, la Jefa de Comunicación del Pueblo del Maíz, Viangy Rocha, dio a conocer las actividades que celebrarán con motivo del Día de Muertos, del 30 de octubre al 2 de noviembre, cuando ofrecerán un recorrido teatral de la obra “La derrota de Vucub Came”, con la participación de actores del sitio turístico y de alumnos del Taller de Teatro, a cargo de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social de la FPMC.
can5252 - Fomentarán Hanal Pixán entre cozumeleños y sus visitantes
De igual manera, mencionó que el costo para el evento será de 150 pesos que incluye la degustación de antojitos típicos de la región, así como acceso a las proyecciones y talleres que serán impartidos ese mismo día.
Por su parte, el Presidente de la FPMC Pedro Joaquín Delbouis, expresó que la institución a su cargo siempre mantiene abiertas sus puertas a las diversas iniciativas públicas y privadas que contribuyan al fortalecimiento de la identidad cultural y en la llegada de más turistas a la Isla de Cozumel.
can5249 - Fomentarán Hanal Pixán entre cozumeleños y sus visitantes
Asimismo, destacó la confianza de diversas instituciones y empresas que toman en cuenta a la institución como una aliada y que está a favor la diversificación turística.

Por último, el maestro de artes, Oscar Ibarra externó que la participación de los alumnos del Taller de Teatro en el “Hanal Pixan”, les permite trabajar con otros actores, ampliar sus conocimientos y contribuye en su formación histórica.

Facebook Comments
Lee también  Academia de baile celebra gala de fin de año con gran éxito