Frena Tribunal Electoral de Quintana Roo propuesta del gobernador Carlos Joaquín de organizar consulta pública  en Cancún

Frena Tribunal Electoral de Quintana Roo propuesta del gobernador Carlos Joaquín de organizar consulta pública  en Cancún

 

Chetumal, 15 de mayo, (Infoqroo).- Luego de varios días de asedio por parte del gremio taxista a la sede del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el pleno del organismo, revocó esta tarde el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para realizar una Consulta Popular sobre el uso de las plataformas digitales de transporte público en el municipio de Benito Juárez.

De esta manera, se da marcha a atrás a la propuesta que hizo el gobernador Carlos Joaquín González de realizar este ejercicio democrático, que costaría 12 millones de pesos organizar.

La semana pasada, cientos de taxistas se manifestaron afuera de la sede del Teqroo, mientras los magistrados discutían el tema.

Incluso, una de las sesiones se tuvo que suspender por el ingreso de varios de los taxistas a la sala.

En un comunicado, se da a conocer que el pleno del Teqroo determinó acumular en un solo resolutivo los tres Juicios Electorales derivados de Consulta, identificados con los expedientes JEC/001/2018, JEC/002/2018 y JEC/03/2018, debido a que guardan conexidad en la causa.

Al respecto, se informó que o los Magistrados del TEQROO votaron a favor de revocar el acuerdo IEQROO/CG/A-078/18 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el que aprobó dicha consulta.

Según el resolutivo , “encontraron que en el informe aprobado por dicho órgano electoral dejo de atender elementos que justificaran la trascendencia de la misma”.

Asimismo, se indicó que el Teqroo ordenó al Consejo General del IEQROO, realice de nueva cuenta el análisis del requisito de trascendencia, y de resultar necesario solicite el apoyo de los colegios y organizaciones de la sociedad civil especializados en la materia, a fin de determinar la posible afectación a otra u otras demarcaciones territoriales; y en consecuencia emitir un nuevo informe sobre el cumplimiento de los requisitos.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Candidata del PES presenta propuestas a ciudadanía morelense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *