Frente frío obliga cancelación de embarcaciones pequeñas en Cozumel afectando al turismo

Frente frío obliga cancelación de embarcaciones pequeñas en Cozumel afectando al turismo

 

Cozumel, 16 abril (infoqroo).- Autoridades marítimas cancelaron la navegación de embarcaciones menores de 40 pies en el litoral de esta isla ante el fuerte oleaje que trajo consigo el frente frío que la azota.

Los vientos del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora ocasionaron el cierre del puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas de pesca y turísticas, representando una gran pérdida monetaria por el arribo de tres cruceros en el destino.

Los trasatlánticos Disney Fantasy, Carnival Triumph y Carnival Magic arribaron al destino, lo que afectó a los prestadores del servicio acuático y pescadores, que navegan en las costas de Cozumel al no salir sus pasajeros al mar para evitar cualquier incidente.

Por su parte, el meteorólogo municipal, Enrique Chávez Sevilla, recomendó tomar precaución por la masa polar modificada con su frente frio y las temperaturas en las primeras horas del día y por la noche.

Chávez Sevilla invitó a la comunidad a no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar aun con el cielo cubierto de nubes, usar protector solar, lentes para el sol, sombrillas, sombreros y cuidar al medio ambiente.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Crece 4% anual la industria de la propiedad vacacional