Fundación cozumeleña celebrará Día de Muertos en Parque Natural Chankanaab

Cozumel, 11 octubre (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) celebrará el Día de Muertos, con una serie de actividades, que por primera vez realizará en el Parque Natural Chankanaab, donde mostrará a los visitantes una de las tradiciones mexicanas más importantes.



En un comunicado, el FPMC informó que promoverá en dicho parque ecoturístico, muestras gastronomía típica de la región, música, folklor, talleres, entre otros, del 31 de octubre, al 2 de noviembre.



Al respecto, el director de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, dijo que presentarán una exposición de alteres de muertos, como una forma de difundir y promover la cultura mexicana, tal y como han hecho desde hace 13 años.



Agregó que en esta ocasión, diversas áreas de la institución han decidido participar, y con el trabajo conjunto de las direcciones de Pedagogía y Asistencia Social, el Museo de la Isla, Mercadotecnia, Servicios Generales y del parque Chankanaab, este año realizarán una gran muestra de la particular forma en la que la muerte es celebrada en el país.



Villanueva Sosa, precisó que a partir del 31 de octubre iniciarán las actividades con la colocación de cuatro grandes altares representativos de los estados de Yucatán, Oaxaca, Sinaloa y Jalisco; también impartirán un taller gratuito de papel picado, catrinas en zancos, danza folklórica, muestra gastronómica, con comida típica de la época, maquillaje con motivos del Día de Muertos y la presentación de la Camerata Coral de la FPMC.



De esta manera, indicó que este evento será una gran experiencia para los turistas que lleguen a Chankanaab, así como para los locales que deseen ser parte de la fiesta en honor a la muerte que tanto maravilla a propios y extraños, reconocida a nivel mundial como una de las tradiciones más significativas de la mexicanidad.


El funcionario, explicó que las actividades serán de las 08:00 a las 16:00 horas, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, ya que es el horario habitual del parque Chankanaab, que durante estos días ofrecerá un ambiente diferente, y con la idea de que sea una actividad que permanezca y que persista con el tiempo para que sea anual.



Para finalizar, dijo que es importante darle la relevancia que se merece a una festividad que es considerada patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y aprovechar los espacios como el parque Chankanaab para mostrar al mundo nuestra cultura.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Comuneros niegan que vayan a renunciar a Ejido Kantunilkín

Deja un comentario