Fundación cozumeleña convoca a concurso de pintura en el marco del “Día de Muertos”

Cozumel, 8 octubre (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), convoca al Concurso de Pintura Infantil “Cruzando el Umbral” en el marco del “Día de Muertos”.



La directora del PAS, Daniela Cervantes Chi, explicó que el certamen tiene los objetivos de resaltar la importancia de la tradición del “Día de Muertos” y promover las artes plásticas entre los niños de 8 a 12 años de edad, radicados en la Isla de Cozumel.


La temática del concurso son todos aquellos elementos relacionados con el Día de Muertos como aquellas que representen leyendas, panteones, altares, papel picado, comida, flores y catrinas, entre otros, que son muy característicos de la festividad mexicana.



Los interesados podrán participar con un trabajo y deberá ser una idea original, destacó Cervantes Chi, quien invitó a los niños a concursar en este evento y consultar las bases de la convocatoria acercándose a la dirección de PAS, ubicada en la 65 av. con 11, en la plaza Salomé, para inscribirse antes del 26 de octubre.



Indicó que los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo y la premiación del Concurso de Pintura “Cruzando el Umbral” se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre a las 12 del día en las instalaciones del Parque Natural Chankanaab.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Impulsan preservación de tradición oral en Cozumel en el marco del "Día de Muertos"

Deja un comentario