Fundación cozumeleña monitoreará actividad de avifauna

Fundación cozumeleña monitoreará actividad de avifauna

 

Cozumel, 10 julio (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), realizará el 1er Conteo Nacional de Aves de Verano, por lo que invitó a la comunidad cozumeleña a participar el próximo viernes 13, en el parque “Benito Juárez”, a partir de las 17:00 horas.

La jefa de Conservación y Proyectos Ambientales de la CEA, Paulina Sabido Villanueva informó que la actividad tiene como objetivos el fomentar el hábito de la observación de las aves urbanas y la protección de la avifauna en la población; principalmente, entre los niños y jóvenes.

Dio a conocer que el “1er. Conteo Nacional de Aves de Verano” es una iniciativa de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), mediante el Programa de Aves Urbanas (PAU), proyecto en el que participa activamente la FPMC.

Paulina Sabido dijo que decidieron llevar a cabo la actividad en el parque “Benito Juárez”, debido a que existe una gran variedad de especies de aves que habitan o se perchan en los árboles del espacio público, aunado a que se encuentra dentro de la mancha urbana y es un ícono de la sociedad, al ser el principal parque de la ciudad.

De igual manera, Sabido Villanueva apuntó que la época reproductiva de las aves abarca de abril hasta agosto, por lo que es ideal para escuchar los cantos de la avifauna, observar los cortejos y apreciar a las crías; motivos, para solicitar a los participantes ser respetuosos con las diferentes especies y evitar disturbios.

Puntualizó que las personas que deseen participar en el evento pueden llevar sus binoculares, mientras que los registros y las fotografías de aves observadas serán compartidas en las páginas de internet “Naturalista” y “A ver Aves”, con el propósito de dar a conocer la avifauna que habita en el sitio público.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Exhortan a volqueteros a dejar de contaminar en Cozumel