Fundación entrega juguetes a niños de comunidad maya

Fundación entrega juguetes a niños de comunidad maya

Felipe Carrillo Puerto, 13 enero (Infoqroo).- Miembros de la Fundación Síiniko’ob, entregaron juguetes a niños indígenas de la población maya de Yodzonot Nuevo, una de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, ubicada 70 kilómetros al oriente.

Previo a la entrega de los juguetes los pequeños pudieron disfrutar de un show de payasos mientras esperaban con ansias sus regalos de Reyes Magos.

La presidenta de la fundación Síiniko’ob, Mercedes Pérez Loeza, señalo que es grato mirar la alegría de los pequeños puesto que como se trata de una comunidad alejada, sus niños tienen muy pocas veces la oportunidad de recibir sus regalos y disfrutar de las festividades como lo es el Día de los Reyes Magos.

Por ello, ante la iniciativa del grupo, tomaron la decisión de llevarles esta alegría a los niños de la comunidad.

Expreso que los regalos que los pequeños recibieron representan el esfuerzo de todos los integrantes de la fundación y parte de una actividad infantil llevada a cabo en la capital del estado, para recaudar los juguetes y traerlos a la comunidad.

En este sentido, dijo que la fundación Síiniko’ob lleva a cabo año con año actividades en la comunidad de Yodzonot Nuevo y también atiende algunas necesidades de la población en general.

Igualmente dio a conocer que las familias de Yodzonot Nuevo acogieron hace años con mucho cariño a la fundación, a pesar de viajar desde la capital del estado de Quintana Roo, hasta una de las comunidades de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, dijo que la Fundación Síiniko’ob, está comprometida con todas las causas  que tengan que ver con la ayuda mutua hacia las familias y en el ámbito de escuelas, salud, a favor de la niñez y de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades.

INFOQROO/MC/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Conmemoran en Cozumel aniversario del voto femenino