Garantizan abasto y expedición lícita de medicamentos en Hospital General de Cozumel

sesa1 300x200 - Garantizan abasto y expedición lícita de medicamentos en Hospital General de Cozumel

Garantizan abasto y expedición lícita de medicamentos en Hospital General de Cozumel

Cozumel, 2 de Agosto, (Infoqroo).- El Hospital General de Cozumel cuenta con el abasto de medicamentos suficiente para cubrir la demanda de aquellas personas que recibe y descartó, a través de su administrador, Carlos Manuel Angulo López, un tráfico de medicinas de uso exclusivo del sector salud.

Por ello, el funcionario aseguró que han tomado las medidas de seguridad pertinentes para verificar que cada medicamento que se encuentre en el almacén, sea entregado bajo receta y con autorización del director de este nosocomio, Arturo Villanueva Marrufo.

“Cada mes se realiza un control estricto de los medicamentos que se manejan en el hospital general, afortunadamente en la actualidad se cubre entre un 70 y 80 por ciento de la demanda que los pacientes requieren”, comentó.

Asimismo, Ángulo López explicó que esta unidad médica no ha sufrido desabasto alguno, ya que cuenta con un stock de fármacos, en la capital del estado, por cualquier contingencia que pueda presentarse.

Lee también  Cruzada del DIF contra cánceres de principal incidencia entre cozumeleñas

“En caso que se requieran más, solicitamos al almacén general que nos brinden los medicamentos para poder brindar el servicio a los pacientes que lo requieran”, explicó.

El administrador, detalló que los medicamentos que más cuentan son los básicos como antibióticos, bronco dilatadores, los inherentes a la cardiología y otros insumos.

“Nosotros procuramos que los pacientes se lleven los medicamentos que requieren a bajo costo, pero hay casos en los que de plano no hay en existencia, por lo que se pide a los familiares que compren medicinas en farmacias particulares, para evitar que la salud del interno empeore”, finalizó.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Responden autoridades cozumeleñas ante problemática de bacheo tras fuertes lluvias

Publimetro Quintana Roo