Gran fiesta alrededor del Oceanman 2018 de Cozumel

Gran fiesta alrededor del Oceanman 2018 de Cozumel

 

Cozumel, 6 agosto(infoqroo).-  Cerca de mil nadadores se dieron cita desde el sábado pasado en la Explanada del Palacio Municipal para recoger sus paquetes de competidor y asistir a la junta previa del Oceanman 2018, recibiendo indicaciones de los directores de la competencia sobre el recorrido y la logística del evento.

Además, tuvieron oportunidad de comprar o rentar su boya, la cual, a partir de este año, es obligatoria para todas las distancias y categorías, esto con el fin de asegurar la integridad del nadador y tener una mejor visibilidad, por parte de organizadores y elementos de seguridad, de la ubicación de los participantes.

El domingo, día de la competencia, Playa Palancar abrió sus puertas a partir de las 5 am para comenzar a recibir a los nadadores de la prueba de 10 km, cuya salida era en punto de las 7 am.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Gran fiesta alrededor del Oceanman 2018 de Cozumel

Con los primeros rayos del sol vimos a muchos de los competidores aflojar y calentar antes de su larga prueba y tras el ya clásico conteo regresivo del 10 al 1 por parte de asistentes y los propios nadadores, vimos arrancar a la primera oleada de hombres y un minuto después de mujeres, que sumaban un total de 247 nadadores.

Su recorrido fue 5 km hacia el sur, a lo largo del cual tuvieron el privilegio de pasar “El cielo”, la zona donde se concentra una enorme cantidad de estrellas de mar y una gran diversidad de animales acuáticos, y 5 km de regreso, a lo largo de la costa.

Mientras los Oceanman y Oceanwoman hacían su recorrido, los pequeñitos de 6 a 9 años, y 10 a 14, se colocaron en la línea de salida para recorrer 250 o 500 metros, según su respectiva categoría.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Gran fiesta alrededor del Oceanman 2018 de Cozumel

En esta categoría, hubo alrededor de 30 niños y niñas que mostraron toda la actitud y entusiasmo por las aguas abiertas, lo cual nos llena de orgullo, pues uno de los propósitos de los organizadores de este evento es alimentar el gusto e interés por el deporte desde edades tempranas para que el ejercicio se convierta en parte de su estilo de vida y, en consecuencia, se goce de una mejor salud.

Por ello, tratamos de ofrecer una experiencia inolvidable para los pequeños y se motivan a seguir por el camino del bienestar. Los ganadores absolutos de esta categoría fueron: Mayte Ailen Puca, del equipo Proswimmers de Mérida, con un tiempo de 2:23:19, y Fernando Betanzos, con 2:09:18.

Además de su trofeo, recibieron de regalo por parte del patrocinador MagniCharters un viaje nacional todo incluido (vuelos, transportación y hospedaje) por 4 días y 3 noches. Los segundos lugares absolutos recibieron su trofeo y una boya de Restube, y los terceros lugares, su trofeo y un paquete doble de masaje relajante.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Gran fiesta alrededor del Oceanman 2018 de Cozumel

Más tarde, a las 8:30 salieron los Half Oceanman y Half Oceanwoman, cuyo recorrido consistía en 2.5 km hacia el sur y de vuelta otros 2.5 km. En esta distancia participaron 350 nadadores, y fue la primera que se agotó en inscripciones.

Los ganadores absolutos de esta distancia fueron Bárbara Ixchel Viazzo Monroy del equipo Playa Swim, de Playa del Carmen, con un tiempo de 1:10:55, y en la rama varonil David Fitz Ocampo de SportCity en la Ciudad de México, con un tiempo de 1:10:05.

Después, a las 9:30, salieron los 332 competidores de la distancia 1.5 cuyo recorrido era en forma de rectángulo al frente de Playa Palancar.

El recorrido, tanto de 5 km como de 10 contó con algo de corriente, cosa que los nadadores tomaron con agrado e incluso lo mencionan como un desafío que buscan para retar sus propios límites y fuerza.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Gran fiesta alrededor del Oceanman 2018 de Cozumel

Nadar aguas abiertas se distingue de nadar en piscina justamente por el desafío que implica nadar en aguas con corrientes y olas, situación que clasifica este deporte como extremo por sus situaciones cambiantes y poco usuales.

Para 2019, el Oceanman tiene preparadas nuevas sorpresas para convertir esta competencia en toda una experiencia deportiva.

Oceanman es la marca creadora del único circuito internacional de largas distancias en aguas abiertas para nadadores amateurs. Nació en 2014 en España y en sólo cuatro años su presencia ha llegado a Italia, Grecia, Rusia, Tailandia, Suiza, Ucrania, Emiratos Árabes y México.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Concurso sobre protección civil y seguridad pública en Cozumel