Gran parte de Quintana Roo afectado por las fuertes lluvias

Gran parte de Quintana Roo afectado por las fuertes lluvias

 

Cancún, 15 de abril, (Infoqroo).- Autoridades quintanarroenses activaron esta tarde diferentes operativos para atender los daños ocasionados por las fuertes lluvias que se dejaron sentir en prácticamente toda la entidad.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que el Frente Frío número 44, provocó las fuertes lluvias en la mayor parte del territorio quintanarroense.

La autoridad recomendó a la población tomar y extremar precauciones para la navegación marítima por los efectos del oleaje, lluvia y viento.

En el reporte meteorológico, se precisa que el frente frío número 44, originó en una línea de tormentas que cruzan la región peninsular y al estado de Quintana Roo, generando actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, tormentas intensas con lluvias que arrojarán entre 50 a 75 milímetros.

En Chetumal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, puso en marcha la “Operación Tormenta” desde las 6 de la mañana con brigadas integradas por elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales.

Las maniobras incluyen la limpieza de rejillas, pasos de agua, así como el acordonamiento de calles y avenidas que ponen en riesgo a la circulación vehicular.

En Cancún el cuerpo de Bomberos dio a conocer que a lo largo del día se atendieron diferentes puntos en la ciudad y zona hotelera,  donde se reportaron algunos puntos inundados de la avenida Kukulkán.

De acuerdo con un primer reporte, se atendieron por lo menos 20 diferentes puntos de la ciudad, donde se acumuló el agua, se registraron problemas con el suministro eléctrico, caída de algunos árboles, así como vehículos varados.

Además, empezaron  desmontar espectaculares.

Asimismo, se reportaron grandes acumulaciones de agua en la zona de bancos de la avenida Tulum, así como varios corto circuitos en las Súper manzanas 25 y 3.

En la zona hotelera, se reportaron puntos de inundación en Punta Cancún, en un tramo que comprende del kilómetro 8 al 10 de la avenida Kukulkán.

La gran cantidad de agua que cayó en Cancún desde el mediodía impidió que se jugara el tercer juego de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova.

El partido, programado para iniciar a las 5 de la tarde fue cancelado debido a una fuerte e incesante lluvia en el Caribe mexicano y ya no podrá ser reprogramado para otra fecha.

Esta tarde en un comunicado la COEPROC recomendó a la población extremar precauciones por las lluvias en caso de manejar en carretera o zonas urbanas; a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Retiran de las playas hasta 100 toneladas de sargazo en Puerto Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *