Hospital abandonado en Carrillo Puerto se mantendrá cerrado indefinidamente

01 3 2 300x188 - Hospital abandonado en Carrillo Puerto se mantendrá cerrado indefinidamente

Hospital abandonado en Carrillo Puerto se mantendrá cerrado indefinidamente

Felipe Carrillo Puerto, 4 de Agosto, (Infoqroo).- La Secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció el abandono del edificio de la unidad sanitaria de esta ciudad, que por falta de recursos no ha entrado en funcionamiento desde que se construyó a finales de 2015 y que se mantendrá así por tiempo indefinido.
La funcionaria señalo que para poner en marcha la unidad de salud se requiere de un estimado de 15 millones de pesos para la adquisición e instalación del equipamiento médico y mobiliario, lo que significa esperar a que la federación autorice dicho recurso para dicho fin.
En este sentido, explicó que la Secretaría de Salud está en espera de la aprobación de los recursos gestionados ante la Federación desde el inicio de la administración estatal y que hasta el momento no ha tenido la aprobación para su aplicación.
01 4 3 300x200 - Hospital abandonado en Carrillo Puerto se mantendrá cerrado indefinidamente
Secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
Cuestionada acerca de las posibilidades de que el inmueble entre en funciones antes de que culmine el presente año, Alejandra Aguirre insistió en que ello no sucederá a menos que la Federación apruebe los recursos en fechas próximas.
Los llamados de la ciudadanía carrilloportense a la secretaria para la apertura del centro médico han sido múltiples, debido a que el Hospital General y el único Centro de Salud urbano no se dan abasto para brindar la atención médica a los pacientes, de tal manera que en repetidas ocasiones el servicio ha llegado a saturarse.
El edificio del Centro de Salud inconcluso, que se encuentra en la colonia Emiliano Zapata II fue culminado desde hace más de un año y estaba proyectado para mejorar los servicios de salud para los Carrilloportenses.
Empero, la falta del equipamiento ha impedido su apertura y ante la falta de vigilancia, las paredes del inmueble se han convertido en “lienzo” para pandilleros que los han ensuciado de pintura.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Anuncian programa para canjear armas de fuego en Cozumel