Impulsan autoridad sanitaria e iniciativa privada donación sanguínea altruista en Cozumel

sangre12 2 150x150 - Impulsan autoridad sanitaria e iniciativa privada donación sanguínea altruista en Cozumel

Impulsan autoridad sanitaria iniciativa privada donación sanguínea altruista en Cozumel

Cozumel, 16 de Junio, (Infoqroo).- La Secretaría de Salud (SESA) y el Grupo Costamed llevaron a cabo la campaña de donación altruista de sangre en las instalaciones del Centro Médico de Cozumel (CMC) a la que respondió una gran cantidad de personas en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebró el pasado 14 de junio.

La encargada del puesto de Sangre de la SESA, Lourdes Cabrera Maldonado explicó que la importancia de estas campañas radica en la obtención de sangre segura para aumentar las reservas utilizadas en los hospitales, ya que constantemente se hace uso de este tejido líquido para transfusiones e intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, comentó que trabajan enfatizando los beneficios que tiene el acto de donar sangre de manera altruista, tanto para el donador, como para quien recibe esta sangre.

“El donar sangre no implica ningún riesgo para la salud de quien lo lleva a cabo, y en cambio sí garantiza la disposición de sangre segura para muchos pacientes que la requieren”, señaló.

Cabrera Maldonado, agregó que durante todo el año continuarán efectuando estas campañas de donación altruista, debido a que las necesidades de sangre son constantes, y solamente con el apoyo de los donantes podrán salvar la vida de quienes lo necesitan en caso de cualquier emergencia.

Facebook Comments