Impulsarán el uso de tecnología para los problemas del gobierno

Tecnologia 3 1 300x186 - Impulsarán el uso de tecnología para los problemas del gobierno

Impulsarán el uso de tecnología para los problemas del gobierno

 

Cancún, 7 de enero (Infoqroo).— En Quintana Roo no se ha dado la debida importancia al uso de la tecnología y hay una brecha muy amplia entre lo que está haciendo la industria y lo que está haciendo el gobierno en cuanto a adopción tecnológica, manifestó Marco Antonio Erosa Cárdenas,  presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.




A es una problemática se suma que los técnicos, los ingenieros, muchas veces no tienen oportunidades para desarrollar tecnología que impacte socialmente o que también sea adoptada dentro del gobierno, añadió.

Lee también  Contraloría solidarense notifica a 87 ex funcionarios por presuntas  anomalías

En ese sentido, dijo que junto con el Instituto de Movilidad se empieza a generar ese contacto entre las necesidades técnicas del gobierno y las soluciones que puedan aportar emprendedores iniciales, universidades, programadores independientes o inclusive empresas técnicas más grandes.




Primero, mediante un proceso de concurso se generarán prototipos y se harán llegar ideas para resolver técnicamente problemáticas que el gobierno tiene y que afectan a la sociedad cuando interactúa con el aquél, precisó.

Según dijo, esos modelos de participación social entre ciudadanos y gobierno han funcionado muy bien en muchas otras partes y está comprobado que cuando el gobierno actúa solo no siempre funcionan bien y lo mismo ocurre cuando la sociedad lo hace sola.

Lee también  Q. Roo cerró el 2018 como líder en generación de empleo: Idefin



Por último, dijo que en este momento hay necesidades específicas del Instituto de Movilidad con las que empezarán a trabajar programadores, universidades, empresarios y emprendedores independientes.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




Facebook Comments

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes