Impulso al sur del país para que alcance cifras de crecimiento en el próximo gobierno, anuncia AMLO

Cancún, 11 de octubre, (Infoqroo).-A partir del 1 de diciembre, el gobierno de México impulsará en Quintana Roo un ambicioso programa que permitirá no sólo mantener las cifras crecimiento económico, sino que el Sureste tenga un desarrollo similar al que se tiene el centro y norte del país, aseveró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.En ese sentido, anunció una serie de programas para apoyar a los jóvenes, a los adultos mayores, a los empresarios así como a los productores del campo.
Asimismo, aseveró que a pesar de la oposición de ciertos grupos, el Tren maya “va porque va”.

“Me canso ganso que el proyecto se ejecuta”, aseveró.
El político tabasqueño encabezó esta tarde un evento de agradecimiento en el Parque de las Palapas al que se calcula asistieron unas 5 mil personas, entre ellas funcionarios de los gobiernos municipales de Chetumal y Playa del Carmen, gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En su mensaje, de 56 minutos dio a conocer los planes que tiene para esta zona del país, en particular para Quintana Roo.
En relación con el apoyo a los jóvenes, anunció que 29,944 quintanarroenses de entre 18 a 29 años, van a ser contratados, que desde diciembre van a trabajar como aprendices en talleres, comercios, en los hoteles y en general en las actividades productivas, que se les va a pagar un sueldo de $3,600 mensuales.

“No se va a quedar un joven sin trabajo, no habrá ninis como les llama de manera despectiva no va aquedar un joven sin oportunidad. Sicarios no, becarios sí”, afirmó.

Lee también  Inicia proceso electoral para renovar Congreso de Quintana Roo

Sostuvo que ya comenzó un censo “casa por casa” en toda la entidad para incorporar a jóvenes y que para este programa se cuenta con 1,294 millones de pesos para darle trabajo de manera permanente todo el año a los cerca de 30 mil personas que se elijan.

También refirió que apoyarán con 2,400 pesos a 3,712 estudiantes de nivel superior de escasos recursos, así como a otros 56 mil jóvenes de bachillerato y preparatoria que recibir ayuda de $200 pesos mensuales.

De igual manera, puntualizó que seguirá el programa de apoyo social “Prospera”, pero sin intermediarios, que 71 mil familias seguirán con ese apoyo y que lo única que se cambia es que el apoyo será directo, el recurso se entregaría de manera directa, salvo en comunidades apartadas, donde no existan sucursales bancarias.

De igual manera, indicó que aumentará el apoyo a los adultos mayores, que de $1160 que se entregaba antes cada bimestre, pasará a 1274 pesos mensuales y que en total se tendrá un padrón de 55 mil personas, e incluye a pensionados del ISSSTE e IMSS.

Lee también  El PRI podrá conocer sus alcances en estos comicios

Añadió que apoyarán con $1,274 mensuales a las familias con personas con alguna discapacidad.

También reiteró el apoyo que pretende entregar al sur del estado, que por ejemplo la capital Chetumal y el  municipio de Othón P. Blanco recibirán mayor atención.

En ese sentido, anticipó que apoyará a los ganaderos con créditos a la palabra, a pagar 3 o 4 años, así como a los agricultores, que recibirán dos ayudas al año, en cada ciclo agrícola.

También anunció el establecimiento de precios de garantía a los productores del campo, que por ejemplo la tonelada de país se comprará a 5,610 pesos cuando actualmente se paga a 4 mil y así será para el arroz,  frijol, trigo y leche.

Asimismo, explicó que el otro apoyo será para sembrar árboles frutales y maderables con un programa para abarcar hasta 50 mil hectáreas en Quintana Roo.

“Vamos a empezar el año próximo y el programa consiste en pagar un jornal de 5 mil pesos mensuales, no es un crédito y siempre y cuando siembren en sus tierras. Vamos a reforestar Quintana Roo, esa es la herencia que vamos a dejar”, aseveró.

Además, indicó que se impulsará el trabajo artesanal, a los pequeños y medianos comercios con créditos a través de la Secretaría de Economía, sin burocratismos, ni muchos trámites.

Finalmente, anunció un programa de urbanismo en colonias marginales, ya que se busca terminar con esa paradoja, contradicción de la población que trabaja en lujosos hoteles y llega a su casa en zonas donde carecen de servicios,  de agua potable, luz, con inseguridad.

Lee también  Aspirantes a candidaturas independientes buscarán durante un mes el respaldo ciudadano; Ieqroo

En ese sentido, precisó que el programa arrancaría en el municipio de Solidaridad y posteriormente en Benito Juárez y que en este plan se cuenta con con 667 millones de pesos para el próximo año.

“Invertir de 5 mil millones de pesos desde año próximo en estas acciones no es lo único, pero atenderemos tres cosas: la inseguridad, impulsar el desarrollo económico del sureste y por último, les guste o no les guste, a nuestros adversarios, a los fifís…Construir el tren maya. Me canso ganso”, reiteró.

Reiteró su gusto por estar en Cancún y que llega a decirle a los quintanarroenses “que no les fallará” que no se va a marear…no me va a transformar porque tiene ideales, principios”.

“El poder atonta los inteligentes y los tontos los vuelve locos cuando no hay principios”, aseveró.

Subrayó que vino a Cancún a presentar el programa básico con el que va a iniciar, en muy poco tiempo, desde el 1 de diciembre con intensidad, la transformación del país.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes