Inauguran Tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos

02 1 1 300x201 - Inauguran Tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos

Inauguran Tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos

Puerto Morelos, 7 de agosto, (Infoqroo).- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta tarde el Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, que tiene como objetivo impulsar la economía interna del municipio.

“Tenemos un destino turístico que puede ir ligado con el trabajo de los artesanos y los productores del municipio. Queremos generar esa sinergia para que puedan ser incorporados a la vida económica del municipio, para que tengan el mismo éxito que tienen los hoteles”, comentó.

La primera edil dijo que el resultado del trabajo de los portomorelenses debe verse reflejado en mejor calidad de vida, con mejores ingresos para las familias y que contribuya en el desarrollo de la comunidad.

“Desde el municipio estamos trabajando de la mano con los gobiernos del Estado y Federal para poder brindar espacios a la gente, capacitándolos, incorporándolos a programas productivos en los que pueden bajar recursos económicos o equipamiento como fue la entrega de apoyos del programa de fomento al autoempleo, que realizó el gobernador Carlos Joaquín González”, indicó.

Lee también  Se reporta incendio en Bar Santino, atacado el pasado 2 de abril con un saldo de tres muertos y dos heridos

Asimismo, Laura Fernández resaltó que cuando se unen el talento y la voluntad política se generan grandes beneficios para la gente.

“Me da gusto ver la Ventana al Mar con tanto talento reunido que espera ser reconocido con una venta, por el esfuerzo del trabajo y dedicación de mujeres y hombres de todo el municipio”, agregó.

El Tianguis se instalará el primer sábado de cada mes en la Ventana al Mar del Casco Antiguo, como un punto de venta de artesanías y productos elaborados por manos de mujeres y hombre del municipio.

Mientras tanto, el hotel El Cid ya compró 32 hamacas durante la primera edición del Tianguis, que reúne a 38 artesanos y productores de toda la geografía municipal.

A nombre de los artesanos de Puerto Morelos, el dirigente Martín Soriano dijo que este punto de encuentro para la exposición, promoción y venta del trabajo artesanal y agrícola que representa la creatividad y arduo esfuerzo que distingue a los portomorelenses será todo un éxito que consolidará al municipio como un pueblo productivo y próspero.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo