Incendios forestales afectan solamente 40 hectáreas en José María Morelos: activista

Incendios forestales afectan solamente 40 hectáreas en José María Morelos: activista

 

José María Morelos, 18 abril (Infoqroo).- Los diversos incendios forestales que han afectado al municipio, hasta ahora, un total estimado de 40 hectáreas de tierra, calculó el titular del Consejo de Vigilancia del Ejido Kilómetro 50, Agripino Medina.

En declaraciones a Infoqroo, Medina dejó en claro que los daños han sido menores a lo esperado y que las zonas quemadas no incluyen reservas como se esperaba.

Lo único que se ha quemado es el llamado Guamil (Tajonal), que se encuentra en la orilla de la carretera, precisó.

En cuanto al ejido que representa, dijo que los 15 integrantes de ese comité ya están listos para enfrentar alguna eventual conflagración abriendo brechas y quitando la basura que podría “alimentarlos”.

Lee también  Reabren a la circulación vial "El Crucero" de Cancún

Indicó que las primeras quemas realizadas y que salieron de control procedieron de la comunidad de San Antonio Tuk y de ahí se propagaron hasta llegar a las carreteras del Ejido Kilómetro 50.

Añadió también que el Consejo de Vigilancia que representa sólo ha dado dos permisos de quema de milpas, acción a la que los campesinos están obligados a notificar previamente, a fin de poder ser respaldados en algún acontecimiento que pudiera salirse de control.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com