Inculcan cultura de prevención en educandos de zona maya

cultura de prevencion 150x150 - Inculcan cultura de prevención en educandos de zona maya

Inculcan cultura de prevención en educandos de zona maya

 
Felipe Carrillo Puerto, 10 de Octubre, (Infoqroo).- La coordinación de Protección Civil de este municipio realizó en las instalaciones del Centro de Bachillerato Industrial y de servicios (CBTIS) No 72 de Felipe Carrillo Puerto, un simulacro de incendio 
 
El coordinador de Protección Civil municipal, Javier Saucedo Avilez, destaco que en este simulacro participaron personal docente y de apoyo; de parte de los cuerpos de seguridad y salvaguarda, elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública, quienes al momento del aviso actuaron conforme a los protocolos de seguridad requeridos.
cultura de prevencion 2 150x150 - Inculcan cultura de prevención en educandos de zona maya
 
El funcionario agregó que la actividad preventiva pretende que los jóvenes asuman posturas en caso de siniestro y adopten los mecanismos de protección y salvamento en caso de alguna contingencia que se pueda presentar en un plantel educativo.
 
Asimismo, realizar una evaluación interna de riesgos entre los involucrados y evitar accidentes durante y después de la contingencia o siniestro.
 
Mencionó que durante el simulacro fueron evacuados un total de 480 alumnos y 37 personas entre personal administrativo y docentes, administrativo y de apoyo en un lapso de ocho minutos, mientras que por otro lado, los alumnos observaron a los paramédicos de la Cruz Roja atender a dos alumnos quienes “sufrieron” quemaduras ficticias durante el incendio simulado.
       cultura de prevencion 1 1 150x150 - Inculcan cultura de prevención en educandos de zona maya
Destacó también que los alumnos participaron de manera ordenada por lo que durante este simulacro fueron convocados a permanecer en la explanada de ingreso, en tanto atendían la contingencia y sus actividades eran restablecidas.
 
Finalmente, dijo que estas acciones son importantes ya que con ellas fomentan una cultura de prevención pero sobre todo adoptan los parámetros y formas para actuar en caso de presentarse este tipo de actividades.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Justifica el PAN millonarios gastos en viajes del gobernador.