Índice de lectura entre carrilloportenses permanece en bajos niveles: Ayuntamiento

Índice de lectura entre carrilloportenses permanece en bajos niveles: Ayuntamiento

 

Felipe Carrillo Puerto, 11 marzo (Infoqroo).- El índice de lectura en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se mantiene en bajos niveles, según reportes del encargado de la sala de libros de la Dirección Municipal de Cultura y Recreación, Alfonzo de Jesús Cox Mukul, quien estimó que un 90 por ciento de la población no ha mostrado interés en esa oferta literaria.

El funcionario del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto señaló que la tendencia negativa de lectura en el país se ve reflejada durante la actual puesta en marcha de esa sala de libros.

Al respecto, estimó que con la instalación de esa sala de libros en el recinto ferial Expomaya, solamente un 10 por ciento de la población en general ha pedido ejemplares en préstamo para leer.

Explicó que quienes los piden son principalmente  los trabajadores que acuden a la Riviera Maya a laborar y algunos ciudadanos que han tomado prestados libros para leer durante su viaje.

Por ello, invitó a más personas visitar el aparador en donde exponen diversas publicaciones interesantes.

Al anunciar que han programado diversas actividades en el marco del Día Internacional del libro el 23 de abril, señaló que buscarán crear conciencia sobre la importancia de la lectura e inculcar a las próximas generaciones a retomar el interés por ese hábito que en la actualidad se pierde ante la proliferación de las redes sociales.

Cox Mukul señaló que el parador o sala de lectura fue colocado ante la necesidad que detectaron de hallar mecanismos para inculcar ese hábito entre la sociedad.

Recordó también que según los estudios realizados por asociaciones, preocupadas por la pérdida del hábito hacia la lectura, México prevalece entre los principales países que se caracterizan por leer de manera periódica.

Ante ello, sugirió que una persona debería por lo menos leer dos libros al año, ya que aparte de enriquecer el vocabulario también aprenden cosas interesantes y enriquecen el conocimiento.

Finalmente, dijo que los interesados en la lectura y que les interese algún libro del aparador instalado en Expomaya, pueden visitar la dirección de Cultura y Recreación en donde podrán tomar por prestado cualquier libro, llevando consigo una identificación oficial en horario de labores de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

INFOQROO/MC/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto cerrado parcialmente por niveles de inundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *