Inicia construcción de Base de la Policía Militar de Cancún que recibirá a 3 mil soldados 

Inicia construcción de Base de la Policía Militar de Cancún que recibirá a 3 mil soldados

 

Cancún, 11 de julio, (Infoqroo).- La militarización de la zona norte de Quintana Roo, agobiada por el tema de la inseguridad y los delitos de alto impacto, comenzó de manera formal con la construcción de una Base de la Policía Militar que tendrá capacidad para 3,000 efectivos.

Esta mañana el  titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió el predio en la zona continental del municipio de Isla Mujeres donde se levantarán estas nuevas instalaciones militares.

El titular de la Sedena Salvador Cienfuegos y el gobernador Carlos Joaquín González realizaron un recorrido de supervisión del predio donde se levantan las nuevas instalaciones militares denominadas “Arco Norte”.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Inicia construcción de Base de la Policía Militar de Cancún que recibirá a 3 mil soldados 

De acuerdo con información que se proporcionó la inversión del gobierno federal en este proyecto es de 300 millones de pesos e incluye una Unidad Habitacional Militar.

En su mensaje, el general Cienfuegos Zepeda precisó que en este momento, la Sedena contempla 50 municipios de atención prioritaria en materia de seguridad, que en el caso de Benito Juárez, ocupa el lugar número 16 a nivel nacional.

Asimismo, precisó que en los últimos años el crecimiento de la Policía Municipal fue del 230 por ciento, que de 6 mil 145 elementos, entre ellos 325 mujeres, que se tenían en el 2012, se pasó a 14 mil 319, de las cuales 739 son mujeres,  en el mes de septiembre de 2016

El general aseveró que en este momento alrededor de 20 mil efectivos integran la Policía Militar

En su mensaje, durante la ceremonia en que el gobierno de Quintana Roo cedió el terreno, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detalló que la Brigada de Policía Militar permitirá el despliegue del Ejército para estrategias como el Plan DN-III-E, para la atención de la ciudadanía en caso de desastres naturales como los huracanes, entre otros operativos cuando sean necesarios para la entidad.

Añadió que la SEDENA cuenta actualmente con una Brigada de Policía Militar en cada una de las 12 Regiones Militares del país, como parte de la estrategia de regionalización de la actividad militar en apoyo a la seguridad pública ordenada por el propio general secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda a finales de 2016.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Inicia construcción de Base de la Policía Militar de Cancún que recibirá a 3 mil soldados 

De igual manera, especificó que el proyecto obedece a una estrategia de la Sedena, que es reorientar el despliegue de la fuerza para que haya una mayor cobertura territorial y un mejor despliegue de recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 11 regiones militares.

“Una vez concluidas las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, enfatizó.

El lugar donde edifica este proyecto, era parte de las reservas de la Agencia de Proyectos Estratégicos (antes IPAE), y tiene una superficie de poco más de 3.5 hectáreas y está compuesto por cuatro fracciones que fueron denominadas como parcelas, ubicadas dentro de lo que en su momento fue el Ejido Isla Mujeres.

Se indicó que la Brigada de la Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar, en donde se establecerán las familias, contará con equipamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, y una zona comercial para los residentes.

En la ceremonia, se precisó que esperan que para octubre de este mismo año, la construcción quede concluida e inicie operaciones la brigada de la Policía Militar.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Pronostican calor y potencial bajo de lluvias en la Península