https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.jshttps://cdn.onesignal.com/sdks/OneSignalSDK.js https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.js

Inicia exposición pictórica “Conjuros Marinos” en Cozumel

PHOTO 2019 01 11 23 57 00 300x200 - Inicia exposición pictórica "Conjuros Marinos" en Cozumel

Inicia exposición pictórica “Conjuros Marinos” en Cozumel

Cozumel, 11 enero (Infoqroo).-  Cozumel alberga ya la exposición de 11 obras del artista Giovanni Avashadur, que evocan la vida submarina y conforman la muestra pictórica “Conjuros Marinos”, con lo que cada vez más establecimientos se suman al programa de “Museo Extramuros”, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).




La inauguración contó con una nutrida asistencia de público que reconoce a Giovanni Avashadur como un promotor cultural en el estado y de destacado talento que le ha llevado a presentar su obra más allá de las fronteras del país, poniendo en alto el nombre de Cozumel y de Quintana Roo.

Lee también  Hoteleros cozumeleños prevén ocupación superior al 85 por ciento en próximo período vacacional

La directora del Museo Extramuros, Isela Carrillo Cupul, otorgó un reconocimiento a Giovanni Avashadur y comentó que la FPMC trabaja de la mano con empresarios, principalmente restauranteros, para que se sumen a las actividades culturales y artísticas, convirtiéndose en galerías que permiten que cada vez más personas, tanto de la localidad, como visitantes, conozcan el trabajo de los artistas.

Por su parte, Giovanni Avashadur explicó que su obra está inspirada en los arrecifes de la Isla y destacó la función de la FPMC para la promoción de la cultura, que está extendiéndose a los negocios.




Los empresarios entienden la sinergia entre estancias de gobierno y las empresas, a través de las que se puede dar un plus para el servicio cultural en la comunidad. “Tenemos que creer en el arte y llevar a otras instancias a la cultura. Visualizar a la isla de Cozumel como la Isla galería”, enfatizó.

Lee también  Irresponsable conductor mexiquense causa tragedia de tres muertos en Cozumel 

El encargado de dar por inaugurada la exposición fue el director del Parque Ecoturístico Punta Sur, Jesús Benavides Andrade, quien destacó que Giovanni fue el primer artista en exponer en el Museo de la Isla hace casi 32 años y que la institución ha sido testigo de su crecimiento como artista y labor como promotor de la cultura y el arte.



“Conjuros Marinos” permanecerá durante un mes en la Cervecería Punta Sur, localizada en la avenida 10 entre las calles Adolfo Rosado Sales y 3 sur, en la colonia Centro y está abierta para el público en general de manera gratuita.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Lee también  Ayuntamiento de Cozumel se suma a "La Hora del Planeta" el 30 de marzo próximo 




Facebook Comments

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes