Inicia Fiesta Tradicional de los Tres Santos Reyes de San Luis en zona maya de Q.Roo

fiesta 2 300x168 - Inicia Fiesta Tradicional de los Tres Santos Reyes de San Luis en zona maya de Q.Roo

Inicia Fiesta Tradicional de los Tres Santos Reyes de San Luis en zona maya de Q.Roo

 

Felipe Carrillo Puerto, 3 enero (Infoqroo).- El presidente municipal, José Esquivel Vargas, acompañado de autoridades de la población y organizadores, inauguró la fiesta tradicional de los Tres Santos Reyes de la comunidad de San Luis, misma que inició con el corte y siembra del Ya’ax Che, enfrente de la Iglesia maya de la población.




En el marco de esta celebración se hizo la presentación de un vídeo que aborda el tema de la  comida tradicional de esta región y que se titula “Chaay yéteel K’uum – La Chaya y la Calabaza” que reúne 20 recetas de platillos elaborados a base de calabaza y chaya.

Lee también  Tráiler estacionado sin señalamientos propicia choque mortal cerca de Carrillo Puerto

 

Este proyecto fue desarrollado por el comunicador Wesley Puc Soriano con financiamiento de la entonces Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) durante 2018, y que ha sido sustituida en el actual sexenio federal por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

 

En presencia de los asistentes a la vaquería que marcó el inicio de la fiesta dedicada a los Tres Reyes, el presidente José Esquivel Vargas entregó reconocimientos a las mujeres que informaron y participaron directamente en el mencionado proyecto de vídeo.



El subdelegado saliente Sergio Urich Tamayo, encabezó el inicio de los festejos acompañado de la nueva subdelegada Amalia Chan Colli, quienes presenciaron la entrega de los reconocimientos y diplomas.

Lee también  Piden a consejo morelense trabajar y dar por fin resultados en zona maya  tras enésima instalación

 

Estas festividades, que dieron inicio este miércoles concluirán el próximo lunes 7 de enero de 2019 y durante estas actividades se llevaran a cabo bailes, corridas de toros y gremios (procesiones religiosas.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




Facebook Comments

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes