Inicia operativo de verano en Chetumal

cun245 150x150 - Inicia operativo de verano en Chetumal

Inicia operativo de verano en Chetumal

Chetumal, 14 de julio, (Infoqroo).- Autoridades de corporaciones de Seguridad Pública estatal y municipal, así como cuerpos de rescate dieron el banderazo de inicio del operativo de verano Seguro 2017 para vigilar la seguridad de los paseantes que arriben a parte sur del estado.

En la capital del estado arrancaron estas acciones que incluye el fortalecimiento en la vigilancia vial, así como el impulso a la prevención de accidentes mediante la promoción de medidas básicas que permiten salvar vidas.

El Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot y el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela Durán, dieron inicio formal al operativo que tendrá vigencia hasta el 28 de agosto y  permitirá reforzar las protección para las familias que disfrutan que salen de vacaciones y quienes vienen a pasear a Quintana Roo en estas fechas.

Lee también  Quintana Roo mantiene su apoyo a damnificados por sismos 

Jorge César Santana Poot, dijo que una de las prevenciones que se requiere es revisar el vehículo, así como usar siempre el cinturón de seguridad, evitar el celular mientras conducen, respetar los límites de velocidad, además de no ingerir bebidas embriagantes cuando conduzcan y ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

De igual forma, 10 alumnos de la carrera de Criminología, de la Universidad Vizcaya de las Américas y 15 ciudadanos voluntarios encabezados por Luis Miguel Cortés Talamantes, participaron en la entrega de algunos de los 5 mil volantes que se otorgaron a los conductores que transitaban por la Avenida Insurgentes de esta capital y que incluían las recomendaciones para un viaje y un retorno seguro.

Cabe destacar que se anunció que la Policía Estatal Preventiva (PEP), reforzará también los patrullajes preventivos y de proximidad, tanto en la ciudad de Chetumal como en los diversos puntos de alta concurrencia vacacional en el sur de la entidad y en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, para que las familias disfruten sus vacaciones en un verano seguro en Quintana Roo.

Facebook Comments

Lee también  Portadas de Prensa 22 de Septiembre 2017
Publimetro Quintana Roo