Inicia PGR indagatoria por avioneta con droga que aterrizó en Chetumal

Inicia PGR indagatoria por avioneta con droga que aterrizó en Chetumal

avioneta0412 300x225 - Inicia PGR indagatoria por avioneta con droga que aterrizó en Chetumal

Chetumal, 4 de diciembre (Infoqroo).– El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) adscrito a la delegación en Quintana Roo, inició una carpeta de investigación luego del aseguramiento que hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, de una avioneta que en su interior transportaba cerca de tonelada y media de cocaína.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado realizado por efectivos federales, la aeronave, tipo Hawker, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista. Reportes periodísticos provenientes de Belice indican que los pilotos intentaron primero aterrizar en ese país.

Lee también  Rescata Armada de México a dos personas en aguas de Q.Roo al hundirse su navío

El aterrizaje del jet modelo Hawker, marca Beechcraft con matrícula apócrifa, se reportó en la madrugada el pasado viernes. La aeronave, aparentemente, era pilotada por dos sujetos  que abandonaron el avión, saltaron la barda perimetral y huyeron con rumbo desconocido.



Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) remolcó el jet y lo dejó frente a la torre de control, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). La delegación de la PGR en Quintana Roo confirmó que policías federales ministeriales y peritos abrieron la aeronave, en la que encontraron mil 398 paquetes en 43 bultos, con un peso neto de una tonelada 396 kilos 557 gramos 5 miligramos de reactivo positivo a clorhidrato de cocaína, que mostraba un perfil químico de pureza.

Lee también  Reportan ejecución 92 de 2018 en Playa del Carmen y segunda en menos de 24 horas

El estupefaciente y la aeronave quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Ese tipo de aeronaves se emplea normalmente en el transporte de personas, tiene capacidad para 12 personas y dos tripulantes y mide 15.6 metros  de largo y no es el primer caso de ese tipo. En las últimas semanas se reportó el hallazgo de aeronaves cerca de las comunidades de Payo Obispo, Río Verde y Miguel Alemán, del municipio de Bacalar, dos estaban totalmente quemadas y una más quemada y prácticamente destruida.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Inicia PGR indagatoria por avioneta con droga que aterrizó en Chetumal

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes