Inician proceso de expulsión del PRI de ex ediles de Felipe Carrillo Puerto

Inician proceso de expulsión del PRI de ex ediles de Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 15 mayo (Infoqroo).- Dirigentes y líderes del PRI en Felipe Carrillo Puerto, anunciaron el inicio del proceso, ante el Comité Directivo Estatal, de la expulsión de los ex presidentes municipales Valfre Cetz Cen y  Gabriel Carballo Tadeo, así como del ex síndico, Ray Dorrel Yah Peraza y el ex Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Hernán Vázquez Villatoro a quienes acusan de dañar la estructura interna del partido.

En una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del partido, y a nombre de ese instituto político, el militante activo del PRI, Javier Novelo Ordóñez, destacó que conforme a lo establecido en el artículo 227 de los estatutos, una expulsión procede cuando un miembro atenta de manera grave contra la unidad e ideología, sostener y propagar principios contrarios a los contenidos de los documentos básicos del partido.

En este sentido, dijo que luego del consenso entre los militantes, ciudadanos y afiliados del PRI en Felipe Carrillo Puerto, tomaron el acuerdo de iniciar el proceso ante la Comisión Estatal de Honor y Justicia del partido, de la expulsión de los ex presidentes municipales Valfre Cetz Cen y  Gabriel Carballo Tadeo, así como del ex síndico Ray Dorrel Yah Peraza y de Hernán Vázquez Villatoro.

Expresó que dichas personas han dañado la estructura y vulnerado gravemente la unidad y la ideología de ese partido al propiciar división entre los partidarios y militantes al trabajar y promover el voto a favor del candidato de la Coalición “Quintana Roo al Frente” integrado por Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, José Esquivel Vargas.

Luego de la salida de Vázquez Villatoro al comité directivo municipal del PRI de Felipe Carrillo Puerto, al que ya había renunciado, este día fue presentado al delegado especial, Moisés Pacheco Briceño, quien tomará el control del partido en esta contienda electoral.

Antes de concluir la rueda de prensa, Moisés Pacheco Briceño, dijo que el PRI en Felipe Carrillo Puerto no puede ser rehén de ningún político.

“Los que están con el PRI, bienvenidos, los que quieran irse a otros lados a trabajar, las puertas están abiertas, para los que se quieran ir y para los que quieran entrar, sentenció el líder municipal del partido.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Hallan cadáver de taxista en zona maya; ignoran causas de su muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *