Inician proceso de reclutamiento para clase 2018 del SMN en Cozumel

SMN 150x150 - Inician proceso de reclutamiento para clase 2018 del SMN en Cozumel

Inician proceso de reclutamiento para clase 2018 del SMN en Cozumel

 

Cozumel, 13 de noviembre (Infoqroo).- Las Fuerzas Armadas, con el apoyo del Gobierno Municipal, realizaron el Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 1999 anticipados y remisos, en el que participaron 92 jóvenes, mismos que iniciarán su adiestramiento en febrero de 2018.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el salón municipios, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal tomaron parte todos los jóvenes de entre 18 y 33 años de edad que deben cumplir para iniciar su adiestramiento como Personal del Servicio Militar.

Lee también  Promueven participación social en mejora de educación pública en zona maya

“Consiste en hacer un sorteo, en el cual se registrará a las personas que deberán hacer el S.M.N, de tal manera que quienes obtengan la bola negra no estarán obligados a efectuar el servicio militar, mientras que los de bola blanca deberán cumplir con las actividades de adiestramiento”, explicó el inspector militar, José Silverio Chimal González.

Asimismo, comentó que los jóvenes deberán presentarse al Centro de Adiestramiento del Ejército, los primeros días de enero de 2018, con la cartilla, un croquis con la ruta de su casa hasta la Base Aérea Militar, entre otros requisitos, para completar esta etapa de Reclutamiento.

“El Adiestramiento se efectuará desde el primer sábado de febrero hasta el último día de noviembre de 2018, a través de la impartición de conocimientos básicos de la Doctrina Militar, con lo cual los valores de los conscriptos serán reforzados”, agregó.

Por último, exhortó a los jóvenes a cumplir con este servicio militar y les deseo mucho éxito para que este adiestramiento les sirva para poder enfrentar diversas situaciones, pero sobre todo para reforzar sus valores humanos y universales,  ya que el S.M.N es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe realizar con el fin de hacer su papel como ciudadano.

INFOQROO/HCF/JCG

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *