Insisten en ajustar vialidades en la ciudad y zona hotelera

Insisten en ajustar vialidades en la ciudad y zona hotelera

 

Cancún, 12 de febrero, (Infoqroo).-  Transportistas piden acelerar los cambios en la  circulación en más puntos de la ciudad y zona  hotelera, para mejorar  el tráfico vehicular.

En entrevista, el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez,  reconoció que ante el éxito que tuvo la implementación de ajustes viales en la ciudad, solicitarán que se apliquen en otros  puntos e incluso de la zona hotelera.

Explicó  que de acuerdo con información que maneja el área operativa de Autocar, se reporta la reducción del tiempo de recorridos de hasta 25 minutos en la avenida Kabah con Talleres, gracias al programa pares viales o cancelación de “vuelta a la izquierda”.

Añadió que ante estos resultados se hará la petición para que esto se haga en la avenida Nichupté y en una parte de la zona hotelera.

Carrillo Sánchez, comentó que pretende presentar la propuesta formal con los otros concesionarios del transporte urbano de pasajeros  a través de la Comisión del transporte en el Cabildo, así como la  Dirección de Tránsito Municipal, para que se tome en cuenta y aplicar el mismo programa en dos zonas más.

Destacó que se pide más semaforización y menos pasos peatonales, además de la cancelación de “Vueltas a la izquierda”.

Este programa se puso en marcha a finales del último mes de 2017 y se redujo un tiempo de 25 minutos, sin que el automovilista acelere más, por eso la pretensión de que se  implemente en la avenida Nichupté y en la zona conocida como “Party Center”, en Punta Cancún, entre los kilómetros 8 y 10 de la avenida Kukuklkán, donde regularmente se genera caos vial.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Choque de camiones de transporte público en la zona hotelera deja varios heridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *