Instala Ayuntamiento morelense Comité para Fenómenos Hidrometeorológicos

Instala Ayuntamiento morelense Comité para Fenómenos Hidrometeorológicos

 

José María Morelos, 11 junio (Infoqroo).- La Dirección de Protección Civil, en coordinación con demás dependencias, instaló el comité operativo especializado en caso de fenómenos hidrometeorologicos 2018 con la finalidad de prevenir y salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio morelense.

El evento ocurrió en el Centro Cultural Bicentenario a donde asistieron integrantes del equipo de maquinaria pesada, servicios generales, seguridad pública, salud, voluntariado, asistencia urbana y rural.

Ahí, el director municipal de Protección Civil, Andrés Poor Segovia, dijo que el municipio cuenta con 66 refugios (escuelas) con 253 aulas con capacidad para albergar siete mil 590 personas, así como refugios urbanos y un albergue temporal con capacidad para mil 200 personas.

“Contamos con la información y verificación sobre las poblaciones que corren riesgo de inundarse, por deslaves y escurrimientos de agua”, dijo.

Añadió que para atender a la ciudadanía, en caso de que así sea requerido, cuentan con 19 unidades médicas rurales, e igual número de responsables de ellos (enfermeros o paramédicos) y en la cabecera municipal un hospital integral con 22 médicos y ocho personas de vectores, así como también cuatro de la iniciativa privada.

Al término de las explicaciones, el presidente municipal, José Baladez Chi, junto con el comandante operativo de Protección Covil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, firmó la instalación del comité.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Acusan indiferencia de autoridades morelenses respecto al deporte; las contrastan con Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *