Insuficiente con la detención de “Lety”, consideran empresarios

cun38065 1 300x197 - Insuficiente con la detención de “Lety”, consideran empresarios

Insuficiente con la detención de “Lety”, consideran empresarios

Cancún, 10 de agosto, (Infoqroo).- La detención en las últimas semanas de cuatro personas altamente peligrosas presuntamente involucrados con la delincuencia organizada resulta insuficiente pues prevalece el riesgo de que siga la violencia e inseguridad, consideran empresarios.

El empresario y representante de la agrupación “Ángel Ciudadano”, Hernán Cordero Galindo sostuvo que la semilla de la delincuencia está sembrada, que los resultados de esa “limpieza” se empezarán a ver hasta en dos años, pues se trata de células o grupos muy posicionados en la plaza con delitos como extorsión, tráfico de drogas y secuestros.

Admitió que la detención más reciente de “doña Lety”, genera cierta calma pero no mucha pues prevalece el temor de que seguirán los reacomodos de grupos y por consiguiente los ajustes de cuentas.

En ese sentido, Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún,  sostuvo que no es nada agradable y digno que la ciudad sume 100 ejecuciones en lo que va del año.

Lee también  Zafarrancho en la colonia Colosio, reflejo de la descomposición social y falta de atención de las autoridades de Solidaridad; empresario

Admitió que si bien Quintana Roo no es de las entidades más peligrosas o inseguras del país, no hay que esperar a que se acerque al “Top Ten” para atender la situación.

Ambos empresarios, en entrevistas por separado, señalaron que es importante seguir trabajando en las mesas de seguridad que se instalaron para atender el tema en Cancún e Isla Mujeres.

Subrayaron que de ninguna manera se “puede bajar la guardia” y desde la sociedad presionar a las autoridades a que sigan con este trabajo.

En cuanto a la detención, en Puebla, de “Doña Lety”, presunta responsable de las acciones de violencia en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo de las autoridades federales y de las Mesas de Coordinación.

Puntualizó que, desde su punto de vista, avanzan de forma correcta las estrategias de seguridad implementadas en la entidad y que se mantendrán las acciones para fortalecer a las corporaciones policiacas.

Lee también  Se reporta incendio en Bar Santino, atacado el pasado 2 de abril con un saldo de tres muertos y dos heridos

Asimismo, el alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, dijo que se espera que con la detención de esta delincuente los índices de violencia disminuyan en el municipio de Benito Juárez, pues la presunta líder del “cártel de Cancún” se ha adjudicado algunos de los atentados registrados en los últimos meses.

En entrevista posterior al inicio de obra de repavimentación de calles, el presidente municipal Remberto Estrada dijo que su gobierno trabaja de la mano con los diferentes niveles de gobierno y gracias a ello en los últimos meses se lograron detenciones importantes, como el caso de la semana pasada que se logró interceptar a otro líder de una célula criminal.

Así mismo dijo que seguirán trabajando de la mano tanto del gobierno estatal como del federal, para detener a los que quieran quitar la tranquilidad de los ciudadanos y turistas.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo