Intensifica gobierno de Quintana Roo acciones en Europa para aclarar que sus destinos turísticos son seguros

Intensifica gobierno de Quintana Roo acciones en Europa para aclarar que sus destinos turísticos son seguros

 

Cancún, 8 de marzo, (Infoqroo).- La delegación oficial de Quintana Roo que participa en la Bolsa Mundial de Turismo (ITB) de Alemania, continúan las reuniones con mayoristas, touroperadores y autoridades diplomáticas para informar que prevalece el compromiso de la  iniciativa privada, sociedad y gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes, aseveró la secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez.

En un comunicado fechado en Alemania, la funcionaria sostuvo que el sector está unido, que el turismo, es “una industria fuerte”, que ofrece el mejor y más competitivo producto.

Lee también  “Buena intención” llevar la Sectur a Chetumal: Gabriela Rodríguez G.

“Seguiremos generando confianza y certeza al sector para mantener nuestro posicionamiento, así como brindar ayuda al turista”, aseveró.

La funcionaria añadió que la actividad turística de los destinos del Caribe Mexicano se mantiene completamente estable, que la ocupación hotelera es del 80%, que más de 227 mil 562 turistas pernoctan en los más de 100 mil cuartos de hotel disponibles en la entidad.

Asimismo, indicó que los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal registran actividades totalmente regulares.

En el caso de la terminal cancunense, refirió que reporta 502  operaciones programadas para hoy, de las cuales 167 son nacionales y 335 internacionales, el de Chetumal reporta 6 operaciones.

Lee también  El operativo de seguridad por festejos guadalupanos, vigente 

Vanegas Pérez añadió que dentro de los próximos cuatro días, la Administración Portuaria Integral (API) tiene programado el arribo de 17 cruceros, la mayoría de bandera estadounidense.

A esto se suma –dijo- que gracias al excelente producto, atención y calidad que ofrecen los destinos del Caribe Mexicano en su conjunto, turistas nacionales y extranjeros continúan disfrutando su estancia en la entidad.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes