Intensifican acciones para erradicar amenaza de dengue y paludismo en Lázaro Cárdenas

AguaHolbox2 300x225 - Intensifican acciones para erradicar amenaza de dengue y paludismo en Lázaro Cárdenas

Intensifican acciones para erradicar amenaza de dengue y paludismo en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 4 de Agosto, (Infoqroo).- El área de vectores intensificó en esta cabecera municipal las acciones para erradicar todos los potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y paludismo.
 
Durante un recorrido por colonias apartadas del centro de la ciudad Infoqroo observó a personal del área de vectores debidamente identificados por la ropa y credenciales que portan verificando que los predios estén limpios y libres de cacharros donde pudiera acumularse agua que serviría como potencial criadero de mosquitos.
 
Una de las trabajadores que declinó identificarse, dijo que trabajan directamente con todas las mujeres que tienen el programa llamado Prospera a fin de que mantengan limpios los patios y que coloquen cal a los tallos de las plantas que hay en los patios para darle una mayor estética a los terrenos.
 
“Por fortuna hemos encontrado disposición de las familias, pues les explicamos que es por el bienestar de la salud, ya que al erradicar los criaderos de mosquitos reducimos el riesgo de que haya enfermedades como el dengue y paludismo”, dijo la trabajadora.
Paludismo 300x300 - Intensifican acciones para erradicar amenaza de dengue y paludismo en Lázaro Cárdenas
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  A través del sector turístico buscan aumentar la proveeduría local

Publimetro Quintana Roo