https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.jshttps://cdn.onesignal.com/sdks/OneSignalSDK.js https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.js

Interviene la SEQ en caso de abusos de maestro de inglés

cun28998 300x190 - Interviene la SEQ en caso de abusos de maestro de inglés

Interviene la SEQ en caso de abusos de maestro de inglés

 

Chetumal, 27 de noviembre (Infoqroo).– En respuesta a la queja de decenas de padres de familia el maestro de inglés de la primaria Aarón Merino Fernández, acusado de hostigar a los alumnos y tocar lascivamente a algunas niñas, el subsecretario de Educación, Rafael Pantoja Sánchez, anunció la separación del cargo del profesor y la notificación a la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias correspondientes.

Aunque hay versiones en el sentido de que desde el miércoles 21 del presente mes se notificó del caso a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el funcionario explicó que ayer por la tarde supieron de éste y de inmediato se acordó separar al maestro, quien fue contratado como asesor externo.



Se harán las investigaciones y el deslinde de responsabilidades para determinar si alguien no actuó en tiempo y forma y se dará parte a la Fiscalía, aseveró.

Lee también  Alcaldesa de Cancún, considera "vergonzoso" que existan tantas facilidades en México para la trata de personas

Asimismo, dijo que lo prioritario es salvaguardar la integridad de alumnas y alumnos, seguir prestando el servicio educativo y atender a los padres de familia, con quienes se acordó iniciar el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades en términos de las condiciones generales de trabajo, de la ley burocrática y de la ley general de responsabilidades.


De acuerdo con la información, se tiene conocimiento, a partir de una diligencia realizada ayer, de presuntas irregularidades en las que habría incurrido el director del plantel. De ser así, se dará parte a la autoridad administrativa, a la Contraloría y, como secretaría, se determinará si se fincan responsabilidades de carácter laboral o penal.

Lee también  Piden combatir presunta red de “robacoches” y desvalijadores en L. Cárdenas

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes