Intimidan a alumnos de kínder y primaria en la Región 228

Intimidan a alumnos de kínder y primaria en la Región 228

Cancún, 11 de enero, (Infoqroo).- Cerca de medio millar de estudiantes de primaria de la escuela primaria “La Corregidora” de la región 228 luego de que se colocaran mensajes intimidatorios en la entrada al plantel y abandonaran una cubeta con restos, que en un principio se pensó eran humanos.

El incidente reveló el acoso que sufren desde hace varios meses los alumnos de ese lugar y de un jardín de niños de la zona.

La mañana de este jueves se reportó a la línea de emergencias 911, la colocación de una manta con mensajes relacionados con el crimen organizado a la entrada de la escuela.

El plantel se localiza en la región 228, súper manzana 228, entre las calles 89 y 84, a una cuadra de la Avenida Kabah de Cancún.

El temor que generó el mensaje, provocó que las autoridades educativas de este plantel y el kínder aledaño, tomaran la decisión de suspender las clases, afectando a por lo menos 450 alumnos del turno matutino.

Tras las investigaciones y el retiro de la manta del plantel, los alumnos del turno vespertino reanudaron clases con normalidad.

Sin embargo, una madre de familia que acudió a dejar a su hija y que por la misma inseguridad pidió no se revelara su nombre, reveló que esta es la segunda ocasión que se colocan este tipo de mantas en las instalaciones educativas.

Según dijo, hace un año aproximadamente en el Kínder Baxal-Pal, fue colocada una manta con una advertencia similar.

Así mismo, expresó su descontento y preocupación por la inseguridad que enfrentan todos los días y que se agravó con este incidente.

De igual forma, lamentó que a pesar de esta situación de inseguridad y de que los niños enfrentan  este peligro, las autoridades ni siquiera mandaron una patrulla para vigilar la escuela, o por lo menos para tranquilizar la preocupación de los padres de familia que se enteraron de la noticia.

Conviene señalar que en la esquina de la primaria existe una caseta de policía abandonada, que según la misma madre de familia reveló, lleva más de 6 año abandonada y que son los mismo padres de los estudiantes los que se encargan de darle mantenimiento a las áreas verdes.

En la zona tampoco hay pasos peatonales, se acumulan grandes cantidades basura, proliferan  los perros callejeros y las calles por donde pasan los niños están llenas de baches.

Apenas unas horas antes, la noche del miércoles, en la misma zona de la ciudad,  se suscitó una balacera en el Bar “La palapa de Chucky”, que se localiza en la región 230, sobre la Avenida Niños Héroes y que dejó saldo de 3 muertos y 7 lesionados, sin detenidos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Cancún, Raúl Lara Quijano lamentó que la falta de coordinación con la Secretaria de Seguridad, para el resguardo de las escuelas, se traduce en este tipo de situaciones de inseguridad, que es grave sobre todo porque se trata de estudiantes menores de edad.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Cancún se está quedando sin vida nocturna, señala empresaria