Invertirán 2.4 millones de pesos para empezar arreglar puente de Bonfil

cun41637 150x150 - Invertirán 2.4 millones de pesos para empezar arreglar puente de Bonfil

 

Invertirán 2.4 millones de pesos para empezar arreglar puente de Bonfil

Cancún, 10 de octubre, (Infoqroo).- El secretario de obras y servicios públicos, Roger Espinosa realizó un recorrido por el paso a desnivel de Alfredo V. Bonfil para explicar a medios de comunicación el método para erradicar la problemática de que las rejillas presenten hundimientos.

Invertirán 2.4 millones de pesos para empezar arreglar puente de Bonfil.

Tuvieron que pasar por lo menos 5 años y millonarias inversiones en mejoras, para que las autoridades reconocieran que un mal cálculo en el diseño del paso a desnivel en el acceso al poblado de Alfredo V. Bonfil es lo que provoca, prácticamente desde su creación, daños continuos que provocan el cierre de carriles y por lo tanto continúo caos vial en la salida de Cancún a la Riviera Maya.

cun41640 150x150 - Invertirán 2.4 millones de pesos para empezar arreglar puente de Bonfil

El titular de la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, indicó que ahora, luego de varios procesos e inversiones para atender el problema, se hará una renovación completa a las rejillas pluviales.

“El error estuvo en el diseño, uno que estaban apoyadas las rejillas libremente sobre el concreto y éste no resiste impactos, al tener impactos el concreto se va fisurando, fracturando y esto hace que las rejillas de placa se vayan distorsionando, deformando y vayan ocasionando que se rompan y por eso tuvimos este problem

Lee también  Comienzan celebraciones de Día de Muertos en parque del corredor Cancún-Riviera Maya

 

a recurrente durante muchas administraciones”, explicó.

Aunado a esta problemática, mencionó, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no había hecho la entrega oficial al ayuntamiento de Benito Juárez, lo que impedía destinar recursos para la resolución del problema.

Según dijo, apenas se logró liberar el procedimiento, los recursos y ya se puede intervenir.

Espinoza Rodríguez manifestó que una vez que se superó este obstáculo el gobierno municipal decidió invertir dos millones 400 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios(Fortamun), para reparar ambos sentidos.

El funcionario indicó que en esta ocasión arrancarán obras por los tres carriles en dirección al centro de la ciudad, lo que llevará en tiempo 12 días por carril aproximadamente y al terminar esa zona se daría inicio con los carriles en dirección al aeropuerto.

En un recorrido de supervisión por el sitio, Espinosa Rodríguez, detalló que se consolidará un sistema pluvial integrado a la superficie de rodamiento con una técnica específica, para evitar que los vehículos sufran el impacto durante el paso y que las rejillas no se deformen con el peso de unidades de gran carga que circulan diariamente en la entrada y salida del municipio de Benito Juárez.

Lee también  Pasajero argentino detenido en el aeropuerto de Cancún con millonaria cantidad de divisas extranjeras

Puntualizó que el diseño original ya no cumple con las necesidades para esta vialidad primaria con alto aforo, ya que el concreto inicialmente colocado no soporta el impacto y se fracturaba, además de que ocasionaba la distorsión  y deformación de las rejillas de placa, por lo que serán sustituidas por piezas monolíticas conectadas a los pozos en el camellón central, con lo que se logrará también drenar con mayor agilidad el agua de lluvia.

Precisó que una vez avalado el proceso de licitación, inició este contrato de obra pública para la adquisición y colocación de los canales prefabricados de alta resistencia hechos de polietileno-polipropileno y malla de hierro dúctil en Alemania, que cumplen con las normas europeas en su tipo; procedimiento ya probado en pasos a desnivel de otras partes del país como el Estado de México y San Luis Potosí.

De acuerdo con información que se proporcionó, la obra se entregó de manera oficial el 13 de marzo de 2012 por el entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Además, se estima que 72 mil vehículos es el aforo vehicular al día por el bulevar Luis Donaldo Colosio, que comunica a Cancún con el aeropuerto internacional y la salida al corredor Riviera Maya.

Lee también  Ejecuciones, negocios baleados y robo a supermercados se registran en Cancún

 

Más fotografías en la Agencia de Noticias Infoqroomex

Obras en paso a desnivel en Alfredo V. Bonfil

📹 #GaluComunicación Roger Espinoza, titular de Obras del Ayuntamiento de Benito Juárez, explica los trabajos que se realizan en el paso a desnivel Alfredo V. Bonfil y que estarán listos hasta Noviembre.

Posted by Galu Comunicacion on Tuesday, October 10, 2017

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo