Investiga Derechos Humanos a elementos de la Fiscalía por presunta agresión a mujer durante una detención

Agresion 01 150x150 - Investiga Derechos Humanos a elementos de la Fiscalía por presunta agresión a mujer durante una detención

Investiga Derechos Humanos a elementos de la Fiscalía por presunta agresión a mujer durante una detención

Chetumal, 10 de octubre, (Infoqroo).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició una amplia investigación por la detención, agresión y encierro de una mujer por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, el ombudsman quintanarroense, Harley Sosa Guillén informó que se abrió una investigación de oficio a raíz del reporte de una presunta extralimitación en una detención ejecutada este lunes 9 de octubre.

Agresion 03 150x150 - Investiga Derechos Humanos a elementos de la Fiscalía por presunta agresión a mujer durante una detención

Indicó que el reporte que recibieron y que determinó el inicio de las indagatorias, señalaba que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron una orden de aprehensión en contra de una mujer y en la que se presume una irregular actuación de los servidores públicos.

Asimismo, dijo que durante la detención, también resultaron afectadas una menor de edad que acompañaba a la mujer en el momento de la detención y la madre de la detenida.

El ombudsman precisó que ya con esta información, giró instrucciones para realizar una investigación que conduzca a determinar si hubieron violaciones a los derechos humanos en contra de estas tres personas, radicándose la queja de oficio VG/OPB/281/20/2017.

Agresion 150x150 - Investiga Derechos Humanos a elementos de la Fiscalía por presunta agresión a mujer durante una detención

El funcionario puntualizó que se tendrán que desahogar todas las diligencias necesarias para tener la certidumbre si efectivamente la actuación fue o no realizada debidamente, y así poder emitir la resolución que corresponda.

Añadió que como parte de las indagatorias, personal de la CDHEQROO se trasladó al Centro de Readaptación Social (CERESO), de Chetumal, a donde fue encerrada la mujer, y donde apareció severamente golpeada, a fin de verificar personalmente el testimonio de la persona sujeta a proceso y aportar mayor elementos a la investigación.

Agresion 05 150x150 - Investiga Derechos Humanos a elementos de la Fiscalía por presunta agresión a mujer durante una detención

Sosa Guillén confirmó que ya se tuvo contacto con los familiares para dar seguimiento de la investigación y que se solicitó información a la FGE sobre el proceso.

De acuerdo con información recabada, Julián Eduardo Samos Méndez, secretario particular del Fiscal General del Estado fue denunciado por lesiones y tráfico de influencias por supuestamente ordenar el arresto de su ex esposa, Isis Reyes Lagunas.

Agresion 02 150x150 - Investiga Derechos Humanos a elementos de la Fiscalía por presunta agresión a mujer durante una detención

Facebook Comments
Lee también  DIF carrilloportense lleva servicios de salud a mujeres de comunidades mayas