Investigan elementos de tránsito involucrados en denuncia de maltrato en operativo “alcoholímetro”

Investigan elementos de tránsito involucrados en denuncia de maltrato en operativo “alcoholímetro”

 

Cancún, 1 3 de febrero, (Infoqroo).- La Secretaría municipal de Seguridad pública y Tránsito inició una investigación a los agentes involucrados en la presunta agresión a jóvenes conductores, registrado el fin de semana en un retén del programa “alcoholímetro”.

En un comunicado, la  dependencia precisó que se giraron instrucciones precisas para apoyar en las investigaciones que se reportaron y tuvieron mucha difusión en redes sociales.

Se indicó que  través de la Dirección de Asuntos Internos se radicó el expediente número SMSPYT/DAI/021/02/2018, con la finalidad de dar pronta investigación administrativa a los hechos aludidos y en su momento, determinar jurídicamente sobre la posible responsabilidad administrativa de los agentes que intervinieron.

El titular de la SMSPyT, Darwin Puc Acosta advirtió que las instrucciones a los oficiales han sido de respeto total a las garantías individuales de los ciudadanos y de sus derechos humanos, por lo que no se tolerará ningún acción contraria a esa orden.

Reiteró que la Dirección de Asuntos Internos tiene la instrucción de atender con mayor prontitud y eficiencia las quejas de la ciudadanía.

En ese sentido, comentó que el año pasado se abrieron 21 expedientes, de los cuales, en 8 casos se solicitó la sanción administrativa consistente en la suspensión del elemento de la Corporación y en 10 casos la remoción.

Añadió que a la fecha se han aplicado 111 correctivos disciplinarios que consistieron en 91 arrestos y 20 amonestaciones, así como la solicitud ante la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia, para la suspensión de 15 elementos y la remoción de 19 agentes.

Finalmente, puntualizó que la Dirección de Asuntos Internos analiza con apego a derecho los casos que transgredan los reglamentos y lineamientos para el comportamiento y actuación de un Policía, en el entendido que la política de Cero tolerancia se mantiene, para mejorar la percepción ciudadana de la Corporación.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Ya no hay tiempo que perder en el combate a la corrupción; COPARMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *