Invita el DIF a cursos en áreas deportiva y cultural

Invita el DIF a cursos en áreas deportiva y cultural

Chetumal, 14 de septiembre (Infoqroo).- Como ocurre desde hace más de 30 años, el DIF Quintana Roo abrió las inscripciones para que los niños participen en actividades  deportivas, como fútbol, taekwondo, gimnasia rítmica y muay thai o lucha tailandesa, así como en los talleres culturales de música, danza folclórica y lengua maya y braille.

Óscar Esparza, director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF Quintana Roo, dijo en el noticiero matutino del SQCS que en esas actividades no sólo participan niños de Chetumal, sino también de Subteniente López y Bacalar.

Con excepción del fútbol, que se practica en el campo del DIF, en la avenida Álvaro Obregón, el resto de las actividades se desarrollan en el gimnasio Bicentenario de la avenida Heroico Colegio Militar con Calzada Veracruz, donde se cuenta además con alberca y domo.

En el área de música se imparten clases de solfeo, techado, guitarra y flauta y todas las actividades están dirigidas a la población abierta, aunque la mayor parte de quienes participan tienen edades de entre 4 y 21 años.

Todas las actividades son mixtas, aunque en el fútbol se trabaja por separado con niños y niñas de entre 5 y 16 años de edad.

Esparza aseguró que las inscripciones y cuotas de recuperación que se cobran están muy por debajo de lo que se cobra en el mercado y se ofrecen descuentos del 50 por ciento en caso de que dos hermanos acudan a clases.

En fútbol, el horario es de 4:30 a 6 de la tarde; gimnasia artística, de 4 a 8; taekwondo, de 3 a 8; música, de 9 a 5; danza, de 3 a 7 y lengua maya y braille, de 9 a 5. Con excepción de esta última, en la que las clases duran hasta dos horas, en las demás es sólo una hora

Los interesados deben presentar copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, de la identificación del padre, certificado médico y firmar una carta-compromiso.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Saldo blanco en Quintana Roo durante fiestas patrias

Deja un comentario