Juan E. González nuevo encargado de la delegación del Fonatur en Cancún

Fonatur 150x150 - Juan E. González nuevo encargado de la delegación del Fonatur en Cancún

Juan E. González nuevo encargado de la delegación del Fonatur en Cancún

Cancún, 14 de noviembre, (Infoqroo).-Con el tema pendiente por resolver en torno a la posibilidad de construir o no en Malecón Tajamar, Juan E. González Castelán asumió hoy la delegación regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En un comunicado, se informó que el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, nombró hoy a Juan Emmanuel González Castelán como Delegado Regional de FONATUR en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.

En su mensaje, el funcionario federal precisó que González Castelán tendrá la responsabilidad de coordinar las actividades de la Delegación Regional, a fin de dar cumplimiento a los objetivos y metas institucionales en el destino.

Lee también  Boutique Tag Heuer presenta su edición especial “Connected”

En el marco de la toma de protesta del nuevo funcionario, el titular de FONATUR recordó que Cancún fue el primer gran CIP del Fondo, enfatizando que al organismo “no se le puede entender sin Cancún, y Cancún no se pude entender sin FONATUR”.

“Ambos comparten una historia que ha transformado el sector turístico en nuestro país”, manifestó.

Ante integrantes del equipo del Fondo en el destino, empresarios y servidores públicos estatales y municipales, así como titulares y representantes de diferentes organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, COPARMEX, la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, el Comité de Imagen Urbana de Cancún, Asociados Náuticos y la Asociación Inmobiliaria, Alonso Reyes destacó que Cancún ha contribuido por más de cuatro décadas a que el país muestre al mundo no sólo su belleza natural, sino que México tiene la capacidad y experiencia para desarrollar destinos con infraestructura, servicios y atención de clase mundial, y FONATUR está dedicado a ello, en éste y en todos sus destinos.

Resaltó también que parte del éxito de Cancún ha sido el trabajo que FONATUR diariamente realiza con más de 800 trabajadores en labores de mantenimiento, así como su permanente inversión en infraestructura turística y urbana, para beneficio de los turistas y de la población local.

Por ello, destacó “la gran responsabilidad” que tendrá González Castelán al frente de la Delegación Regional de FONATUR en Cancún y que tiene que ver con seguir replicando los resultados positivos que hasta el día de hoy lo han posicionado en la esfera global.

Según se indicó, González Castelán es Licenciado en Administración de Negocios, con especialidad en Finanzas e Información en Sistemas Computacionales por la Universidad de Miami, donde se graduó con Honores Cum Laude y obtuvo el Premio de Honores del Departamento de Finanzas.

Asimismo, se explicó que cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel internacional como nacional, particularmente en Quintana Roo, en áreas como inversiones, turismo, financiamiento, desarrollo de negocios, finanzas, ventas y manejo de riesgos, entre otras.

En el sector público se desempeñó como Asesor Financiero de Infraestructura de Inversión y Financiamiento, y Director General de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel.

En el sector privado fue Fundador de Cururumbe Tours y Gran Fondo New York, ambas en Cozumel; Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Shanghai Bohung Fund Management en Shanghái, China; Vicepresidente en Desarrollo de Negocios de Solid IAG en Zúrich, Suiza y Mónaco; y Director General para Latinoamérica de Quadriga Asset Management en Uruguay.

Durante la Ceremonia de Toma de Protesta, Miguel Alonso Reyes indicó que entre las principales responsabilidades que asume Juan González Castelán, se encuentran coordinar las actividades de la Delegación para dar cumplimiento a los objetivos y metas institucionales; lograr acuerdos de colaboración con autoridades estatales y municipales, así como con la iniciativa privada y sociedad organizada, a fin de impulsar proyectos sustentables en beneficio de la población; y fomentar la atracción de inversiones, para seguir consolidando a Cancún como el principal destino de sol y playa del país.

Resaltó que este nombramiento fortalecerá la presencia de FONATUR en Cancún como una entidad que ofrece respaldo y seguridad a los inversionistas, para que el turismo sea una fuente generadora de ingresos y bienestar para los cancunenses y las comunidades aledañas.

Por ello, dijo que la instrucción es para que se constituya en el “brazo de FONATUR” y establezca cercana coordinación con las autoridades estatales y municipales, los inversionistas, empresarios turísticos, prestadores de servicio, pero sobre todo “mantenerse cercano y sensible a las necesidades de la población local y en estrecha comunicación con la sociedad civil”.

La delegación local del FONATUR en Cancún se mantuvo dos años acéfala tras la salida de Juan Carlos González que dejó el  cargo tras el inicio de trabajos en el predio de Malecón Tajamar y la defensa legal de protectores del medio ambiente que se oponen al desarrollo de ese predio donde predomina la presencia de manglar.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *