Kizzire y Rickie Fowler, campeón defensor y subcampeón 2017, encabezan lista preliminar de confirmados para el Mayakoba Golf Classic

Playa del Carmen, 13 de septiembre, (Infoqroo).- El campeón defensor, Patton Kizzire y el número  9 del mundo, Rickie Fowler, confirmaron su participación en la edición de este año del Mayakoba Golf Classic, informaron oficiales del torneo.

Además, otros jugadores confirmados incluyen al trio de mexicanos miembros del PGA TOUR, asím como Latinoamericanos destacados, un ex campeón del FedExCup, un gran número de campeones pasados en Mayakoba y el actual capitán del U.S. Ryder Cup, Jim Furyk.

“Siempre estoy emocionado de regresar a Mayakoba y haciéndolo este año como el campeón defensor lo hace aún más especial. No importa cuántos eventos en el PGA TOUR gane, Mayakoba y la Riviera Maya siempre tendrán un lugar muy especial en mi carrera. Me siento muy afortunado de haber obtenido este logro tan memorable en uno de los lugares más bonitos en los que he estado. Este año haré mi mayor esfuerzo por lograr más recuerdos inolvidables”, explicó Pattpn Kizzire.

En la edición del año pasado, Kizzire se coronó campeón sobre Fowler por un solo golpe al disputar un emocionante duelo en la ronda final.

“El año pasado estaba muy emocionado de participar en mi primer torneo en Mayakoba porque había escuchado excelentes comentarios por parte de otros jugadores, sus esposas y novias. Y tenían razón. Nos la pasamos muy bien. A pesar de que no obtuve la victoria, tuve una gran semana. Estoy muy emocionado por regresar y tratar de meterme en la contienda para quedar campeón.” dijo por su parte Fowler.

Además, oficiales del torneo, precisan que a dos semanas de la competencia bienal del Ryder Cup, el capitán de los Estados Unidos, Jim Furyk, expresó su intención de competir en noviembre en el Mayakoba Golf Classic. 

Se trata de un jugador que ha ganado 17 veces en el PGA TOUR a lo largo de su carrera, incluyendo el U.S. Open en el 2003. 

Actualmente, es el único jugador en la historia en pegar 59 golpes o menos en dos ocasiones diferentes. 

Abraham Ancer de Reynosa, Tamaulipas concluyó la temporada 2017-2018 en el lugar no.60 del FedExCup ranking con un total de ganancias de $1,676,695 dólares en su segunda temporada como miembro del PGA TOUR. 

Adicionalmente, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez consiguieron su tarjeta como miembro del PGA TOUR mediante el Web.com Tour. Rodríguez, de Irapuato, Guanajuato, será novato en el TOUR este año, mientras que para Ortiz de Guadalajara, Jalisco la temporada 2018-2019 marcará su tercera compitiendo como miembro del TOUR.

Adicionalmente, el Mayakoba Golf Classic contará con los mejores jugadores de Latinoamérica, entre ellos Emiliano Grillo, Jhonattan Vegas y Joaquín Niemann. Grillo, originario de Argentina, se ubica en el lugar número 59 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR) mientras que el venezolano Vegas se encuentra en la número 83. 

Otros confirmados para jugar en Mayakoba este año incluyen al campeón del FedExCup 2014 Billy Horschel y el campeón del PGA Champion 2013 Jason Dufner así como cinco campeones pasados del Mayakoba Golf Classic que incluyen a Pat Perez (2016), Charley Hoffman (2014), Harris English (2013), John Huh (2012) y Brian Gay (2008). 

Estos campeones suman en total 13 victorias en el PGA TOUR.

“Habla muy bien de Mayakoba y del torneo que podamos anunciar este gran field de jugadores comprometidos a jugar la semana del torneo faltando aún dos meses para el evento,” dijo Joe Mazzeo Director del Torneo. 

“Teniendo tan buen field a estas alturas, estamos seguros que el evento estará lleno de emoción y mucha acción. Sin duda, estaremos agregando otros nombres importantes a este gran field y estamos emocionados por darlos a conocer en las siguientes semanas”, añadió.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  La carrera Xplor Bravest Race 2018 fue un éxito

Deja un comentario