La comida humana del futuro, basada en gusanos: académico

La comida humana del futuro, basada en gusanos: académico

Cozumel, 12 de octubre (Infoqroo).- Estudiantes de nivel medio superior realizaron la primera muestra gastronómica de insectos comestibles (entomofagia), con el propósito de dar a conocer una alternativa para el consumo saludable en todo ámbito comunitario.

Los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), Plantel Cozumel, presentaron diversos platillos hechos con gusanos de harina (tenebrio molitor), con lo que pueden reducirse los gastos diarios de una persona para su consumo personal y de sus familias.

Al respecto, el encargado del proyecto, Alfredo Peraza Arceo, dijo que la comida está basada en las propiedades de la larva, además de que el producto puede ser utilizado como alimento de mascotas, sobretodo en pájaros.

Explicó que el Tenebrio Molitor es benéfico para la comunidad, al no contar con antibióticos ni anabólicos, lo que principalmente daña al ser humano, además de ser contaminantes para el medio ambiente.

Por ello, aseguró que los alimentos realizados con este tipo de organismo serán en años futuros los principales para el consumo humano, por su aprovechamiento en espacios reducidos de una manera sustentable, y  en contraposición a la cría de ganado para el consumo de carne.

Peraza Arceo puntualizó que apostar por esta nueva rama de la alimentación tiene el fin de ofertar al público alimentos nutricionalmente balanceandos, debido al alto porcentaje de proteínas y nutrientes que los gusanos contienen.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Pone en servicio Pedro Joaquín un camión recolector de basura

Deja un comentario