La gente ya no quiere que se repitan gobernantes  como Roberto Borge y Javier Duarte, señala Margarita Zavala

La gente ya no quiere que se repitan gobernantes  como Roberto Borge y Javier Duarte, señala Margarita Zavala

Cancún, 10 de enero, (Infoqroo).-Ejemplos de malos gobernantes como Roberto Borge en Quintana Roo y Javier Duarte en Veracruz, son precisamente de los que la gente está molesta y ya no quiere que se repitan, así como el manejo político de los recursos públicos, aseveró la aspirante independiente a la candidatura presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.

“Es lo que ya estamos todos cansados, es el uso de recursos públicos para otro tipo de fines por eso las razones por las que tanto nos hace enojar lo de (Roberto) Borge,  de (Javier) Duarte,  de desviación de recursos públicos”, añadió.

En el marco de una gira por Cancún, añadió que también es preocupante el enfrentamiento del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y que se refleja en los obstáculos para liberar recursos federales.

“Es muy preocupante en este caso la utilización de la amenaza de no entregar recursos y en ese sentido pues es muy serio lo que está pasando en Chihuahua”, expresó.

Refirió que aún es más peligroso que el gobierno federal asuma esta actitud como consecuencia de las denuncias de corrupción e incluso encarcelamiento de ex funcionarios del gobierno de Chihuahua involucrados en malos manejos.

Con su gira por el sureste de tres días  la independiente Margarita Zavala espera completar el requisito de recabar el 1% del padrón total de electores en por lo menos 17 entidades del país.

Como parte de ese requisito, y de acuerdo con información del equipo de campaña, ya cumplieron con este requisito en Oaxaca, Aguascalientes, el estado de México, Colima, Campeche y Chiapas.

“Nosotros seguimos recabando firmas porque necesitamos en todos los 17 estados, pues hablaré de esas entidades, ya llevamos creo que 6 así es que habrá que seguir”, añadió.

En su visita a Cancún, la pre candidata independiente a la presidencia del país realizó un recorrido por el mercado 23 de Cancún para recabar firmas con ayuda de la aplicación de celular del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre el enfrentamiento del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, con el gobierno federal en torno a presuntos manejos financieros por parte de ex funcionarios priistas consideró que se trata de un asunto “muy serio”.

Al referirse a los ex gobernadores Javier Duarte de Veracruz  y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo ya detenidos y el de Chihuahua, Cesar Duarte, que sigue prófugo, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) mayor seriedad.

“Es un poco lo que están diciendo de que hay una protección ahí y desde luego  espero que la Procuraduría General de la República, se comporte de manera e seria en la investigación, la administración y la persecución” , añadió.

De acuerdo con información que se proporcionó, Margarita Zavala continuará su gira mañana en Mérida, Yucatán y el viernes en Villahermosa, Tabasco.

A Cancún, llegó aproximadamente a las 3:50 de la tarde y se fue directo al Mercado 23 de Cancún, donde ya la esperaban algunos de sus simpatizantes que aprovecharon para tomarse la foto.

En breve charla con los medios de comunicación, no quiso abordar el tema de la salida de Javier Lozano del Partido Acción Nacional (PAN) y únicamente se limitó a decir que no entendió por qué se fue al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Facebook Comments
Lee también  Fepade instruye a universitarios y autoridades de zona maya sobre delincuencia electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *