La lucha anticorrupción en Quintana Roo atraviesa por un momento clave, señala Consejo Ciudadano

La lucha anticorrupción en Quintana Roo atraviesa por un momento clave, señala Consejo Ciudadano

 

Cancún, 15 de mayo, (Infoqroo).- La selección del encargado de la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción resultará clave en los planes de consolidar los mecanismos que permitan transparentar la actividad pública en Quintana Roo, aseveró Miriam Cortés Franco, presidente del Comité de Participación Ciudadana del organismo.

“La Ley Estatal Anticorrupción es un logro muy importante, ya que no es fácil establecer una ley en la que se reconoce a la ciudadanía como órgano colegiado para la coadyuvancia en la revisión de actos y políticas públicas anticorrupción”, aseveró.

En conferencia de prensa, indicó que para conformar adecuadamente el Sistema Estatal Anticorrupción se deben cubrir diversos elementos, entre los que destaca el nombramiento de puestos como el de la Secretaria Técnica que realizará funciones de dirección.

“No es un perfil sencillo, es el corazón que le va bombear sangre a todo esto, en función de esto si necesitamos difusión, todos queremos un mejor estado, acabar con la corrupción, ir mejorando día con día”, resaltó.

Según explicó, el secretario técnico, agregó, se coordinará con el comité coordinador, el órgano de gobierno de la secretaría ejecutiva y la comisión ejecutiva, los tres ejes principales del sistema estatal.

Reiteró que por ser una de las posiciones más importantes del organismo, el funcionario responsable se encargará entre otros puntos de dar seguimiento a planes de trabajo, ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos o resoluciones del comité coordinador, elaborar y certificar acuerdos en el órgano de gobierno y en instrumentos jurídicos, elaborar anteproyectos de metodologías y políticas integrales, entre otros.

“Estamos convocando para el tema más importante, para hacer la convocatoria abierta, transparente y lo más pública que se pueda, nos toca elegir la terna de candidatos que pueden llegar a ser el secretario o secretaria técnica y van a aterrizar, arrastar el lápiz para todo el trabajo que salga del comité coordinador”, resaltó  a su vez Cynthia Dehesa Guzmán, integrante del comité.

Por su parte, Marcos Gutiérrez, también del comité de participación, detalló que entre algunos de los puntos principales de la convocatoria están tener experiencia en materia técnica, manejo de recursos, manejo de personal, administración.

Destacó que el Comité invita a la ciudadanía a para participar en la selección de este importante cargo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, puntualizó que en seguimiento a lo que establece el artículo 33 de la Ley Estatal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, el Comité de Participación Ciudadana abre la convocatoria a los ciudadanos interesados en participar en la selección de la o el servidor público que ocupará la posición de la Secretaria Técnica.
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La lucha anticorrupción en Quintana Roo atraviesa por un momento clave, señala Consejo Ciudadano

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Nueva revisión al transporte urbano de Cancún tras muerte de un transeúnte