La tormenta tropical “Isaac” pierde intensidad de manera gradual

Mérida, 13 septiembre (Infoqroo).- El sistema denominado “Isaac” se mantiene esta tarde como una tormenta tropical, aunque la intensidad de sus vientos ha disminuido a 65 km/h al desplazarse sobre una zona de fuertes vientos en altura y con presencia de aire seco, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Conagua informó en un comunicado que este sistema permanece a unos dos mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su avance con dirección oeste a 26 km/h, esperándose que continúe con esa trayectoria durante los siguientes dos días.

Previó que “Isaac” continúe debilitándose al seguirse desplazando sobre una zona de fuertes vientos en altura y aire seco, por lo que los pronósticos señalan la posibilidad de que reduzca su estatus a una Onda Tropical.

La instancia federal recomendó a la población mantenerse al tanto de la trayectoria y característica de este sistema a través de los canales oficiales como el SMN.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Conmemoran en Puerto Morelos el Día Nacional de Protección Civil

Deja un comentario