La transparencia puso en evidencia al propio gobierno del estado; COPARMEX

cun43492 150x150 - La transparencia puso en evidencia al propio gobierno del estado; COPARMEX

La transparencia puso en evidencia al propio gobierno del estado; COPARMEX

 

Cancún, 14 de noviembre, (Infoqroo).- En Quintana Roo la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas llegó para quedarse y por eso las autoridades deben entender y tener muy claro que no le hacen un favor a la sociedad dar a conocer en que se gastan el dinero público, sino que es su obligación, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez.

Sostuvo que los empresarios siempre “aplaudirán” que las autoridades actúen con trasparencia en la información y que en el caso de los viajes del gobernador Carlos Joaquín, mucho más, sobre todo por la costumbre que tienen los políticos para servirse con la “cuchara grande” cuando se habla de viajar.

Lee también  Proponen diputados creación de nueva Ley de Movilidad para Quintana Roo

López Sánchez, precisó que el costo de los viajes del gobernador no es el contexto sino el hecho de que estén transparentando ese y otros temas, pero también que las autoridades acepten que tendrá que ser en muchos rubros.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial consideró que también es muy importante que las autoridades “se vayan acostumbrando” a la rendición de cuentas.

De igual forma, puntualizó que las autoridades no tienen que ponerse en un plan de héroes, ni que le hacen un favor a la ciudadanía pues el tema de la transparencia y rendición de cuentas tuvo que ser obligatorio para que empezaran a hacerlo.

“Tenemos la claridad ya que a través de Fundar las autoridades firmaron un convenio para conocer y trasparentar los viáticos en viajes, además de que Quintana Roo es un estado pionero en esa labor, la cual es de reconocerse”, añadió.

A través de una solicitud hecha en cada entidad federativa para conocer el gasto que hicieron las autoridades estatales, se reveló que el mandatario quintanarroense Carlos Joaquín González en seis meses gastó 41 millones de pesos.

La cifra lo ubicó entre los que más recursos públicos utilizan para viajes, según investigó el portal “Mientras tanto en México”.

En la investigación se documentan los viajes realizados en lo que va del año y que en total fueron 131, de los cuáles uno fue a Miami y de acuerdo con el ejercicio realizado para el portal los vuelos reportados son más caros de lo que debieran.

Al respecto, el dirigente empresarial, reiteró que lo importante es que las autoridades sí están reportando lo que están gastando.

Reconoció que si bien desde el mismo gobierno se hace un lado el llamado “pacto de austeridad”, lo verdaderamente valioso será no cerrarle la puerta a la transparencia.

“Ya se abrió esa puerta de la transparencia y ahora las autoridades se deberán aguantar a proporcionar toda la información”; concluyó.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *