Lanzan la convocatoria para V Cabildo Infantil de Benito Juárez

Lanzan la convocatoria para V Cabildo Infantil de Benito Juárez

Cancún, 11 de mayo, (Infoqroo).– Autoridades benitojuarenses se reunieron en el Salón Presidentes del Palacio Municipal para dar a conocer la convocatoria oficial del certamen V Cabildo Infantil 2018.

Al respecto, el Director General de Educación Municipal, Marco Barrera Córdova, señaló que este tipo de acciones se hacen para que las niñas y niños benitojuarenses puedan conocer y desempeñar las funciones de ese órgano colegiado.

De igual forma, señaló que para hacer posible dicha actividad, se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado a través de jefes de sectores, supervisores de zonas y directores de escuelas públicas y privadas del municipio, esto con el objetivo de fomentar entre los infantes, la cultura del respeto y los valores democráticos.

En la convocatoria se establece que solo aquellos alumnos que cursen el 5to y 6to grado de primaria en escuelas públicas o privadas y sobresalgan por promedio escolar, desempeño deportivo, o desarrollar actividades en pro de la niñez, podrán participar en el proceso de selección para representar al Ayuntamiento de Benito Juárez el viernes 22 de junio del 2018.

Por su parte el Décimo Segundo Regidor, Clicerio Ramírez Florescano, mencionó que la inscripción de los menores puede ser llevada a cabo por los directores de los planteles educativos, los padres de familia o tutores, siempre y cuando se entregue la ficha de registro que podrá ser solicitada en; la XII Regiduría, Comisión de Educación, Cultura y Deportes o en la Dirección General de Educación, ambas son sedes de inscripción o descargarla en la página oficial del Ayuntamiento; www.cancun.gob.mx.

También se tiene que elaborar una carta de autorización  que podrá solicitarse de igual forma al Director del Plantel Educativo o en las sedes de inscripción o página oficial del Ayuntamiento.

De igual manera, se puede elaborarla a mano con letra legible, que contengan; Nombre completo, edad, dirección, teléfono, correo electrónico personal o de un familiar (especificar parentesco) para contactarlo y la firma de autorización correspondiente.

Para ello, la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez junto con la Dirección General de Educación serán quienes estarán llevando a cabo el proceso de elección de los niños y niñas, en las sedes anteriormente mencionadas en un horario de lunes a viernes de 09:00 am a 02:00pm.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Congreso y Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo firman convenio de colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *