Lázaro Cárdenas será representado por diputada infantil en Congreso de Quintana Roo

Lázaro Cárdenas será representado por diputada infantil en Congreso de Quintana Roo

 

Kantunilkin, 12 marzo (Infoqroo).- La pequeña Azuani Cristal Canché Yam, originaria de la comunidad de San Pedro, ganó el certamen del VIII Parlamento Infantil y con ello la oportunidad de fungir como diputada representando al municipio de Lázaro Cárdenas en el Congreso de Quintana Roo.

 

La pequeña destacó en su participación imponiéndose a 10 alumnos de diversas comunidades del municipio, quienes dieron su máximo esfuerzo, pero que fueron superados por Canché Yam, quien se convierte, así, en la primera estudiante de fuera de la cabecera municipal en obtener esta representación.

 

El evento, supervisado por personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue realizado en el auditorio de la casa de la cultura en donde cada participante expresó un tema que hable sobre la problemática social de su comunidad para calificar varios aspectos en el desenvolvimiento.

 

De los diez participantes fueron seleccionados los cuatro mejores que tuvieron la oportunidad de participar en eventos similares representando a su escuela para seleccionar a los diputados plurinominales.

 

Ante un lleno total del auditorio con padres de familia apoyando a sus hijos, el jurado calificador optó finalmente por elegir a Canché Yam.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Cerca de alcanzarse la cifra de 3 mil toneladas de sargazo recolectadas de las playas de Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *