Lío entre transportistas por acusaciones de pirataje en comunidad costera de Chiquilá

Lío entre transportistas por acusaciones de pirataje en comunidad costera de Chiquilá

 

Kantunilkín, 13 junio (Infoqroo).- Taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río bloquearon una unidad  de la cooperativa “Balleneros de Chiquilá” por presunto transporte pirata, toda vez que dicha agrupación está solamente facultada para  transportar turistas del muelle a cualquier lugar que el turismo solicite.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Javier Rojo Gómez, cuando un taxista que estaba de turno, rumbo a Chiquiló notó que el conductor de la cooperativa opuesta cargaba pasajeros el cual fue considerado como “pirataje” y, de inmediato llamó a sus  compañeros para cerrarle el paso ya que los “balleneros” cometen esa anomalía en forma constante.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Publica (DSP), para evitar que las cosas pasaran a más, además de llegar inspectores de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), encabezados por su titular Géner Cervera, quien recibió fuertes reclamos por su presunta docilidad al aplicar la ley además de no tener capacidad para solucionar este problema.

Fue el dirigente de los taxistas de esta ciudad, Germán Hoyos Blanco, quien reclamó airadamente al líder de la dependencia estatal.

Se trata de la segunda ocasión que los taxistas locales cierran el paso a uno de los integrantes de esa cooperativa por ese mismo motivo

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Constatan trabajo de las brigadas para la prevención de la violencia